martes, 1 de marzo de 2016

Lacunza ratificó que no reabrirán la paritaria docente y marcó un 25% para el resto de los gremios


El ministro de Economía de Vidal explicó que el acuerdo con los docentes “es anual” y que “no está prevista ninguna reapertura”. Además, avisó a los gremios que faltan acordar que la propuesta es del 25 por ciento.

El Gobierno bonaerense dejó en claro a través de varias voces que no está en sus planes reabrir la paritaria docente como habían reclamado los gremios. A los dichos de la gobernadora y el secretario de Educación, se sumó hoy el ministro de Economía, quien aseguró que “no está prevista ninguna reapertura”.

“Tenemos confianza en que la Economía vaya por el sendero que ha trazado el Gobierno nacional y no veo motivos para que haya que reabrir la paritaria”, dijo Hernán Lacunza en declaraciones a FM Cielo. El funcionario bonaerense aseguró que el acuerdo firmado con los sindicatos docentes “es anual” y “como todo contrato que respetan las partes no tiene previsto ninguna reapertura, en tanto y en cuanto no aparezcan contingencias”.

El sábado, la Gobernación de María Eugenia Vidal y los gremios acordaron un aumento del 34,6 por ciento, al que se llegó con aportes nacionales. Según explicó el ministro, “la Provincia va a hacerse cargo de un 25 por ciento del salario de los docentes y el resto, se va a hacer cargo la Nación”.

En ese sentido, el funcionario aseguró que están “trabajando con todos los gremios” y de manera indirecta, le recordó a los gremios que aún no cerraron el acuerdo, que “la pauta que tenemos es la que le dimos a los docentes: el 25 por ciento es la posibilidad financiera-económica de la Provincia y así lo hemos manifestado”.

Pronóstico de inflación

Lacunza advirtió que la cifra acordada con los docentes (muy superior al 24,1 ofrecida por la Provincia en su última oferta), “no indica el nivel de inflación previsto para este año”, y pronosticó que estará “entre 20 y 25 por ciento anual”.


“Va a ser más palpable durante los próximos meses. Ahora hay una inflación transitoria durante el verano, asociada a la remoción de restricciones artificiales que había y ajustes de precios que ocurren por única vez y no tienen efectos persistentes. Sería un error anualizarla”, agregó.



No hay comentarios:

Publicar un comentario