lunes, 19 de septiembre de 2016

Desesperado intento de Carlos Arroyo: quiere salvar al Municipio generando endeudamiento





El Intendente marplatense busca lanzar un bono de deuda para sortear los agudos problemas económicos que vive la comuna. El problema es que para hacerlo necesita la autorización de la Provincia, y hasta ahora no cuenta con el apoyo de Vidal.
El Intendente de General Pueyrredón, Carlos Arroyo, busca generar con rapidez recursos económicos que le permitan salir de la aguda crisis económica que afronta el municipio. Para peor, a mediados de julio, su relación con las autoridades provinciales es pésima, y encima ahora pretende generar un bono de deuda que necesita la firma de la Gobernadora María Eugenia Vidal.

En declaraciones a Radio La Red, el Jefe Comunal marplatense se refirió al plan que tiene en mente su secretario de Hacienda Gustavo Schroeder: “Lo que está proponiendo es viable. De hecho no es un invento de él, es una práctica habitual, está en todos los libros de economía”.

En ese sentido, aseguró que el bono que pretende lanzar significa un préstamo “con intereses mínimos, con un plazo de 4 años” que “le permitiría a la municipalidad salir de este desequilibrio que es endémico”.

El problema es que necesita la autorización de la Provincia, y Arroyo sabe que todavía no la tiene. De hecho, la Gobernación bonaerense tuvo que realizar el martes pasado un anticipo de coparticipación para que la Municipalidad pudiera pagar los sueldos, después de una semana en que toda la administración comunal estuvo totalmente paralizada por el paro que venían realizando los trabajadores municipales al no percibir sus salarios.

Después de este salvataje, la administración de Vidal le impuso al intendente de Mar del Plata una serie de lineamientos que debe cumplir para salir del problema financiero y que la comuna comience a recaudar y afrontar sus responsabilidades en tiempo y forma. De no llevar a cabo estas indicaciones es posible que la relación política con la gobernación se termine de romper.


De todas formas Arroyo ya dio el primer paso reduciendo este jueves los sueldos de la planta de cargos políticos que, según denunció la oposición, supera los 120 nombramientos. Sin embargo, el Jefe Comunal se vuelve a enfrentar a la Provincia con el lanzamiento de este bono, ya que la línea que estaría bajando la Gobernadora a los municipios es evitar el endeudamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario