Inmerso en una profunda crisis,
el Consejo Nacional del partido se reúne en la Ciudad. Será este miércoles, en
la sede de Once a las 18.
El Consejo Nacional del Partido
Justicialista a nivel nacional convocó a la primera reunión del año con el
principal objetivo de definir quién será el nuevo conductor del partido que aún
sufre la derrota a más de dos meses de la derrota de Daniel Scioli a la
Presidencia.
El cónclave será en la Ciudad.
Específicamente, tendrá lugar en la sede del PJ de la calle Matheu 130, en el
barrio de Once, desde las 18 horas y, según fueron confirmando los diferentes
dirigentes, contará con alta concurrencia entre la que se destacan intendentes,
gobernadores y legisladores.
En el encuentro se intentará
acordar una fecha para las elecciones internas que renovarán la cúpula. Pero el
escenario no es para nada alentador. Las diferentes posiciones acerca del
liderazgo del partido ya dejaron entrever serias grietas.
Jorge Landau, apoderado del PJ,
precisó que una eventual falta de acuerdo para definir a las nuevas autoridades
“llevaría a la acefalía y de ahí a la intervención del partido”. Pero, si no es
por la vía eleccionaria, la presidencia se definirá por consenso.
Lo cierto es que tras el
balotaje, el peronismo se encuentra inmerso en un profundo debate que pone en
jaque la unidad del Frente para la Victoria como espacio de confluencia de
distintas vertientes afines. Hay dos posturas adversas. Los kirchneristas puros
refuerzan la idea de un liderazgo natural, apuntado específicamente a Cristina
Fernández de Kirchner. Los llamados “pejotistas”, en cambio, prefieren la
renovación de autoridades a través de la apertura de urnas.
"Creo que el kirchnerismo
tiene que estar integrado dentro de la estructura del partido" dijo Jorge
Landau en declaraciones radiales.
A pesar de contar con mayoría en
ambas cámaras del Congreso de la Nación, el Frente para la Victoria debe
definir su rol. Si ser una oposición constructiva, como ha manifestado José
Manuel Urtubey, gobernador de Salta y uno de los referentes que busca
proyectarse como figura del espacio; o ser una oposición hostil más movilizada
en la calle.

No hay comentarios:
Publicar un comentario