lunes, 14 de marzo de 2016

"Cristina no está retirada"




Máximo Kirchner salió a aclarar que su madre "no está retirada de la política, es una militante". Además, comparó a Bossio con Julio Cobos y cargó contra el juez Bonadío por la citación a indagatoria de Cristina.
El jefe de La Cámpora señaló que por el momento Cristina Kirchner se encuentra en Río Gallegos, pero destacó que "siempre está atenta" a la realidad nacional y reiteró que su madre "fue clara cuando dijo que no se retiraba porque es una militante política".

"Lo que vaya a hacer Cristina está en su discurso; escuchar su discurso del 1 de marzo en su última presentación ante el Congreso o del 9 de diciembre (de 2015) son claves" para entender el pensamiento de la ex Presidenta, señaló.

El legislador por la provincia de Santa Cruz reivindicó lo que "representa" la antecesora del presidente Mauricio Macri "en vastos sectores de la sociedad".

"El gobierno actual está aplicando una política que está trayendo despidos, tristeza, todo lo contrario que se prometió y todo lo contero de lo que representa Cristina en vastos sectores de la sociedad", afirmó Máximo. 

Además, el diputado cargó contra el juez federal Claudio Bonadio por la citación a indagatoria de la ex presidenta Cristina Fernández en la causa del dólar a futuro, y advirtió que su madre "es inapretable" y como "se bancó a todos" los que en su momento la enfrentaron, "se los va a seguir bancando".

El jefe de la Cámpora descalificó a Bonadio, quien convocó a la ex mandataria a los tribunales federales para el próximo 13 de abril en el marco de la investigación del dólar futuro, y recordó que "es el mismo juez que absolvió a (el ex presidente Fernando) De La Rúa" por la masacre del 19 y 20 de diciembre de 2001 en Plaza de Mayo.

Por último, también le pegó a Diego Bossio y lo comparó con Julio Cobos. "Nosotros tuvimos una postura en la caracterización de Cobos por qué hizo lo que había hecho; en este caso, Diego lo hizo mucho más rápido que Cobos", lanzó en diálogo con radio Del Plata.

El líder de la Cámpora apuntó duramente contra Bossio, quien adelantó su apoyo al arreglo de la Casa Rosada con los fondos buitre, semanas después de abandonar el bloque del Frente para la Victoria en la Cámara baja.


 "Si es alguien que revaloriza el consenso y el diálogo, no lo vimos acá ni vino plantear adelante del bloque cuál era el consenso y el diálogo que proponía y que quería hacer", agregó, al no ocultar su hondo malestar por la fractura del bloque K.



No hay comentarios:

Publicar un comentario