El gobierno de Martiniano Molina
está realizando la construcción del paso bajo nivel que conectará las avenidas
Smith y Hernández en Ezpeleta.La obra, que tiene un monto contractual de más de
82 millones de pesos, permitirá el movimiento vehicular en ambos sentidos de
circulación e impactará en la calidad y seguridad vial de los vecinos del
lugar.
Desde la Secretaría de Desarrollo
Urbano y Obras Públicas, destacaron el avance de los últimos meses y el buen
ritmo de trabajo. A su vez, recordaron que la avenida Centenario, entre Smith y
República de Francia, permanecerá cerrada al tránsito hasta marzo.
Durante diciembre se realizó la
primera capa de hormigonado en la rampa Oeste, sobre avenida Centenario y
Bolivia, y se está ejecutando la ampliación de calle colectora a la rampa sobre
Centenario. Se efectúo el poliducto faltante sobre el puente ferroviario
ubicado en Hipólito Yrigoyen, que canaliza los conductos propios de la línea
General Roca y continúan las obras de sumideros y cámaras pluviales,
tanto por Centenario como por
Hipólito Yrigoyen.
A través del Ministerio de
Transporte de la Nación, en Quilmes se están construyendo tres pasos bajo
nivel. El objetivo es seguir eliminando los cruces a nivel en toda la traza del
Roca en beneficio de la conectividad, reducción de accidentes evitables y la
mejora en la frecuencia del servicio ferroviario.

No hay comentarios:
Publicar un comentario