martes, 19 de julio de 2016

Provincia ofertó 16% a partir de julio y reapertura en octubre: dispar aceptación





Mientras que ATE y CICOP rechazaron de plano la propuesta, SOEME comunicó la aceptación. UPCN y FEGEPPBA analizan la propuesta y llegarían a un veredicto mañana.
El Gobierno bonaerense mejoró el 13.9 por ciento de aumento que había ofrecido en primera instancia y llevó la propuesta salarial a un 16 por ciento a partir del primero de julio, con una reapertura para encarar el cuarto trimestre el primero de octubre.

La propuesta tuvo dispar aceptación. ATE y CICOP rechazaron de plano la oferta, en tanto que SOEME, uno de los sindicatos que más combativos se mostró durante el primer semestre, anticipó el “sí”, que implica llevar el salario promedio de auxiliares a cerca de 10 mil pesos.

Los gremios alineados en la CGT, como UPCN y FEGEPPBA analizan la propuesta y llegarían a un veredicto mañana por la tarde. A priori, en UPCN se mostraron optimistas y celebraron que el GObierno haya adoptado los desdoblamientos de la negociación, primero por seis y luego por tres meses. "Fue un acierto", advirtieron.

Hubo, además, consideración por la aceptación de mantener algunas sumas remunerativas no bonificables, una de 350 pesos y otra que se aplica por régimen horario y que va de los 200 a los 320 pesos, y a la consideración para el sector de la salud por las bonificaciones por tarea crítica, y para auxiliares, que ahora trepa a 102 por ciento sobre el sueldo básico.


El único malestar que surgió de la reunión tiene que ver con una cuestión de "cartel". Es que la Provincia mostró un expediente en el que verifica que ATE tiene más afiliados, lo cual para la central UPCN es incorrecto y para lo cual buscarán una instancia de apelación ya que consideran que tienen más de un tercio de la representación sindical.



No hay comentarios:

Publicar un comentario