miércoles, 31 de agosto de 2016

Con Malena caminando el GBA, Massa junta la tropa nacional pensando en 2017



La mira, sin dudas, está puesta en las elecciones. Se le pega al Gobierno actual, al anterior, pero siempre apuntando a las legislativas del año que viene. Con ese objetivo, Sergio Massa junta este mediodía a su tropa nacional en el predio de Parque Norte, en la Ciudad de Buenos Aires.
Los principales laderos del tigrense durante el encuentro que reunirá a dirigentes de todo el país serán el ex Gobernador de Córdoba, José Manuel De la Sota y el ex ministro de Economía, Roberto Lavagna, quien empezó a sonar como posible postulante a Senador por la Provincia.

Según se informó de manera extra oficial, con el Congreso nacional, inmediatamente posterior al provincial realizado en Mar del Plata, el massismo intentará "reafirmar" y "fortalecer" el espacio político en búsqueda de "ir consolidando la identidad".

¿El Frente Renovador se pliega al peronismo? Más allá de que los brazos están abiertos para los que quieran llegar, siempre y cuando no tengan causas judiciales, la idea es mostrarse lejos del PJ, jugar solos, sin la necesidad de salir a la caza del sello. Ahora, si los hoy PJ vienen, bienvenidos.

"Estamos concentrados en fortalecer y hacer crecer nuestro espacio. No estamos con el PJ, ellos tienen que resolver qué hacen con el kirchnerismo. Nosotros estamos en nuestro camino con Lavagna y De la Sota, que son nuestros referentes junto a Massa", enfatizaron fuentes del massismo

Además, indicaron que el tigrense buscará "ratificar la necesidad de transitar en la ancha avenida del medio", lejos de los kirchneristas y del "ajuste" de Cambiemos, así como "la tarea legislativa que está llevando adelante este espacio político como oposición constructiva".

“El Congreso de mañana es casi la respuesta de cuál es nuestro lugar. El FR nació en 2013, participamos de dos elecciones, estamos conformando nuestra propia fuerza”, expresó ayer Graciela Camaño, jefa del bloque renovador en Diputados.

Por otra parte, en esa necesidad de salir en busca de un futuro propio, sin adherentes, Malena Galmarini, una seria opción tanto para el uno de la lista de Senadores (podría ser Lavagna, como se dijo) o de Diputados (también podría ser Stolbizer), empezó a caminar con todo.

Junto a los senadores provinciales Jorge D’ Onofrio y Micaela Ferraro Medina, vecinos, militantes y otros referentes locales del Frente Renovador, Malena Galmarini visitó un comedor infantil y dialogó con vecinos de Pilar sobre paridad de género.


“Creció la demanda en los comedores de barrio y eso genera mucha tristeza en la comunidad. Luchar por la paridad es también combatir la pobreza“, expresó. La plataforma www.sialaparidad.org ya sumó más de 65 mil votos a favor de la equidad en la política.


La jornada comenzó con una visita al merendero “Niño de luz”, que desde hace 4 años asiste y alimenta a más de 50 chicos de barrios cercanos.

Allí, la referente en políticas sociales y de género del Frente Renovador destacó a Silvia Valente, directora del establecimiento, por su "enorme obra, acompañando a los más humildes, y en un momento tan difícil del país como el actual".

"La gente está triste, se siente mucho la crisis y la demanda en los comedores de barrio creció mucho en los últimos meses“, afirmó Malena.



No hay comentarios:

Publicar un comentario