miércoles, 31 de agosto de 2016

Si el peronismo no va al PRO, el PRO va al peronismo: las estrategias para sumar dirigentes



Desde hace semanas, el oficialismo busca, por todos los medios posibles, concretar la llegada de referentes peronistas a las filas de Cambiemos. Al parecer, la expectativa fue muy alta y hasta ahora escasean los pases. Cómo se las rebuscan.
Desde el 10 de diciembre a esta parte, el oficialismo cooptó dos intendentes peronistas. Se trata de Joaquín De la Torre, ex jefe comunal de San Miguel y actual ministro de Producción; y el mandamás de Azul, Hernán Bertellys.

La idea de Cambiemos es sumar a la mayor cantidad posible pero, al parecer, las cosas no estarían saliendo como esperaban y tienen que apelar a nuevas estrategias para convencer a los peronistas.

En Tres de Febrero, por ejemplo, el intendente macrista Diego Valenzuela ya tiene en mente qué hacer. En las próximas horas sumará a Susana Decibe, ex ministra de Educación del menemismo, y convocará a la histórica Hilda "Chiche" Duhalde para que recupere el trabajo de las manzaneras que todavía caminan por sus calles.

"La idea es incorporar todo lo que sea bueno para la comunidad, no importa si viene del peronismo o de otro lado. Claro que, en un municipio tan peronista, estas acciones también le da estabilidad política a Valenzuela", señalaron desde el entorno del alcalde.

En principio, Decibe desembarcará en la Municipalidad para dirigir un programa de desarrollo educativo basado en el territorio, donde realizará un diagnóstico sobre el sistema en el distrito.

De larga trayectoria en el peronismo, la referente asumió en el Ministerio de Educación en 1996 y renunció en 1999, durante los últimos años del menemismo.

En tanto, "Chiche" Duhalde llegará al municipio de Tres de Febrero a través de sus “manzaneras”, un grupo de trabajadoras voluntarias que repartían los alimentos del Plan Vida en zonas de extrema necesidad, y se enfocaban en los casos de malnutrición o desnutrición infantil durante la gestión de su marido, Eduardo Duhalde, como gobernador de la Provincia.

El caso de Valenzuela resultó más pragmático. Pero mientras tanto, los ministros de María Eugenia Vidal trabajan para convencer a otros intendentes peronistas de sumarse a las filas de Cambiemos. Al jefe comunal de San Nicolás, Ismael Passaglia, ya lo fueron a ver tres funcionarios del Gabinete, pero sigue sin confirmar su pase. Por ahora, son sólo coqueteos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario