miércoles, 31 de agosto de 2016

Desocupados por la Patria: “Muchos de los que han perdido el trabajo conocen que este era el único camino”



El ministro de Hacienda realizó las polémicas declaraciones al referirse a la situación laboral en el país. Descartó reabrir “las paritarias” y afirmó que “la inflación ya no es un tema”.
Las fundamentaciones esgrimidas desde Cambiemos respecto a la destrucción de fuentes de trabajo son, de mínima, polémicas. Ante los primeros despidos, el Presidente Mauricio Macri les había deseado a los afectados que “encuentren un lugar donde ser feliz". Actualizada dicha lógica, el ministro de Hacienda, Alfonso Prat Gay, desandó una filosofía por demás particular para interpretar la problemática que afecta a cientos de miles de argentinos. 
“No creo que la gente esté mejor que cuando asumimos pero podría estar mucho peor si no hubiéramos cambiado el rumbo, es lo que se pudo. Muchos de los que han perdido el trabajo conocen que este era el único camino”, fueron las palabras del funcionario durante una entrevista radial.
En ese marco, fue más allá y se refirió al poder adquisitivo de los asalariados: “No sería beneficioso reabrir las paritarias. Hay que reconocer la fuerte baja en la inflación, el poder adquisitivo del salario va a mejorar en el segundo semestre”.
Por otra parte, y pese a las estimaciones de consultoras que demarcan una suba de precios anual de más del 40%, Prat Gay sostuvo que “la inflación ya no es un tema”.
“Hace dos meses la inflación era el tema más importante pero ahora no tiene asidero la discusión por la reapertura (de paritarias). Estamos retomando el ritmo de la obra pública, hay mucho dinamismo en el interior, en la agroindustria y señales de recuperación de Brasil”, consideró la dirigente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario