sábado, 20 de agosto de 2016

Venegas quiere impugnar el congreso de la CGT




El lunes se proclamará el triunvirato, pero el sindicalista más cercano al gobierno busca invalidarlo.
Gerónimo “Momo” Venegas le mandó una Carta Documento a la CGT con copia al Ministerio de Trabajo para declarar la impugnación del congreso que este lunes proclamará al triunvirato de la unificación sindical.

El ruralista pretende invalidar el proceso de elecciones y avisó que ninguno de los 66 gremios que lo respaldan, aportarán congresales al acto confirmará la conducción de Juan Carlos Schmidt, Hector Dáer y Carlos Acuña al frente de la CGT.

Otro de los sindicalistas que rechazan el triunvirato es Omar Viviani, el taxista que lidera el agrupamiento del Masa, donde también se destacan los ferroviarios, el gremio de Luz y Fuerza, Smata y petroleros.

Pero la particularidad del reclamo de Venegas se da porque es el sindicalista más cercano al Gobierno, por lo cual se especula con que podría contar con algún juez cercano al oficialismo para avanzar en la impugnación.

El grupo de Viviani (que apoya al ferroviario Sergio Sasia como único conductor cegetista), tampoco iría al congreso del lunes, pero no por eso se montaron en la impugnación que empuja Venegas.
"El lunes pretenden hacer una sesión extraordinaria para modificar el Estatuto para que pueda asumir el triunvirato y eso se debe hacer, de acuerdo al Estatuto, con 90 días de antelación y nosotros no podemos respaldar que no se cumplan las normas", dijo el ruralista. 

"Además, consideramos que un solo secretario general acompañado del Consejo Directivo representará a todos los trabajadores por igual. Con tres secretarios generales no se puede hablar de unidad", agregó.


No hay comentarios:

Publicar un comentario