El diputado Guillermo Castello,
quien responde a Elisa Carrió, aseguró hoy que la ley de Paridad votada
recientemente por la Legislatura terminará “judicializada” porque resulta
“inaplicable”.
“inconstitucional, injusta,
machista y discriminatoria contra las mujeres", Guillermo Castello volvió
a arremeter contra la Ley de Paridad que fue sancionada días atrás por la
Cámara Baja bonaerense.
El diputado que responde a Lilita
Carrió, y fue el único voto negativo de la bancada Cambiemos, insistió en
desmarcarse de sus pares con respecto a la iniciativa que plantea que para la
listas legislativas del 2017 haya igual número de representantes entre mujeres
y hombres.
En ese marco, en declaraciones a
FM Keops, el legislador indicó que la ley “seguramente va a terminar
judicializada. Fue lo que pasó cuando se empezó a aplicar, en los primeros
años, la ley de cupo del 30%, que es mucho más flexible que esto y así y todo,
hubo como 120 fallos judiciales tratando de aclarar cómo se iban a constituir
las listas definitivas”.
"El problema lo vamos a
tener el año que viene cuando, después de las PASO, se traten de conformar las
listas definitivas y sea imposible hacerlo. Así que temo que esto termine en la
justicia”, puntualizó el "lilito".

No hay comentarios:
Publicar un comentario