lunes, 17 de octubre de 2016

Desde el lilismo aseguran que la Ley de Paridad es "inaplicable, injusta y machista



El diputado Guillermo Castello, quien responde a Elisa Carrió, aseguró hoy que la ley de Paridad votada recientemente por la Legislatura terminará “judicializada” porque resulta “inaplicable”.
“inconstitucional, injusta, machista y discriminatoria contra las mujeres", Guillermo Castello volvió a arremeter contra la Ley de Paridad que fue sancionada días atrás por la Cámara Baja bonaerense.

El diputado que responde a Lilita Carrió, y fue el único voto negativo de la bancada Cambiemos, insistió en desmarcarse de sus pares con respecto a la iniciativa que plantea que para la listas legislativas del 2017 haya igual número de representantes entre mujeres y hombres.

En ese marco, en declaraciones a FM Keops, el legislador indicó que la ley “seguramente va a terminar judicializada. Fue lo que pasó cuando se empezó a aplicar, en los primeros años, la ley de cupo del 30%, que es mucho más flexible que esto y así y todo, hubo como 120 fallos judiciales tratando de aclarar cómo se iban a constituir las listas definitivas”.


"El problema lo vamos a tener el año que viene cuando, después de las PASO, se traten de conformar las listas definitivas y sea imposible hacerlo. Así que temo que esto termine en la justicia”, puntualizó el "lilito".

No hay comentarios:

Publicar un comentario