"Andate Vidal de San Martín", junto a la palabras
"drogas" y un revólver rezaba la nota que le dedicaron a la
gobernadora los artífices del incendio en el Tribunal Oral en lo Criminal
Federal 3 de San Martín
Una nueva amenaza contra la gobernadora bonaerense se
conoció hoy cuando post incendio de la Fiscalía N° 3 de San Martín apareciera
una nota con la leyenda "Andate Vidal de San Martín", junto a la
palabras "drogas" y la imagen de un revólver.
El mensaje estaba armado con letras recortadas de diarios y
revistas. Fue hallado en el mástil de la terraza del edificio.
A pesar de que existe vigilancia 24 horas, según consignan
fuentes policiales, el siniestro fue realizado esta madrugada y, hasta el
momento, no hay heridos. Se cree que los artífices del incendio ingresaron por
la azotea del edificio.
Por el momento, la única voz escuchada desde el gobierno
provincial fue el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, quien no
dudó en vincular este hecho al episodio similar que sucedió tiempo atrás contra
la gobernadora y otro similar que sufrió el ministro de Gobierno, Federico
Salvai.
“Sabíamos, el día que empezamos a trabajar e íbamos contra
privilegios y mafias, que iban a despertar algunas acciones de las mafias, y
esta puede ser una; la Justicia lo deberá investigar”, dijo Ritondo.
En cuanto a los alcances del incendio, el ministro de
Seguridad dijo que “aparentemente fueron casi totales”, los daños en el
Juzgado. Y diojo que se encontraron dos bidones y un encendedor, “que es raro
que se haya dejado el encendedor”, y resaltó “la amenaza con colage que le han
hecho a la gobernadora Vidal”.
Sobre el hecho, la Asociación de Magistrados y Funcionarios
de la Justicia Nacional aseguró hoy que fue "un atentado".
Los magistrados nucleados en la Asociación emitieron un
comunicado en el cual repudiaron "enfáticamente el atentado que en la
madrugada de hoy sufrió" el TOF de San Martín y sostuvieron que el
incendio intencional es un "acto aberrante contra el Poder Judicial de la
Nación que no puede ni debe ser tolerado.
Por otra parte, anunciaron que solicitarán al Consejo de la
Magistratura de la Nación que, "con carácter de muy urgente, asigne un
edificio para que el Tribunal continúe con su labor habitual y un refuerzo
policial para los magistrados, funcionarios y empleados".

No hay comentarios:
Publicar un comentario