En su disertación en el foro que
de encuentro que, desde hace más de 52 años, reúne a los dirigentes de los
sectores políticos para el tratamiento estratégico de las grandes cuestiones
nacionales que preocupan e interesan al empresariado, el referentes del Frente
Renovador pidió discutir un país a largo plazo y la gobernadora bonaerense bajo
los números de su gestión.
Choque de referentes políticos en
el coloquio de IDEA. El lider del Frente Renovador, Sergio Massa, y la
gobernadora bonaerense expusieron en el encuentro que reunió a empresarios con
protagonistas políticos.
Quien estuvo primero fue el
diputado nacional de UNA, quien comenzó diciendo que “Argentina necesita un
acuerdo económico y social y necesita establecer sobre las bases de aquellos
temas que son comunes a todos y que nos permita definir a mediano y largo plazo
sin la miseria de la coyuntura política”
“Los que están sentados acá nos
tendrían que preguntar cual va a ser el precio de la energía en este país o
cuál va a ser el precio del Estado y la presión tributaria”, consideró el
tigrense.
En ese sentido, Massa insistió en
que “tenemos que transformar a Argentina en un país previsible, pensando que
país vamos a dejar a las próximas generaciones, debe salir de la coyuntura
porque discutimos si fulano se sacó una foto con mengano y eso termina
transformando a la dirigencia argentina en mediocre”.
Acto seguido, el legislador
nacional cuestionó la política de seguridad al señalar “este es el quinto
presidente que manda fuerzas federales al conurbano”.
“Yo digo que necesitamos una
reforma a fondo del sistema de Justicia en la Provincia porque el sistema
judicial tiene la imposibilidad de la investigación porque no es el fiscal el
que investiga sino el auxiliar que es la misma policía bonaerense”.
A su turno, María Eugenia Vidal,
aprovechó su momento para sacar chapa de los números de su gestión haciendo
hincapié en que actualmente la Provincia está cambiando”.
“Pasamos de una Provincia que no
podía pagar sueldos y aguinaldos a tener un Presupuesto que triplica la
inversión en la provincia”.
“También proponemos reglas claras
y transparencia por eso el resultado de la obra publica fue 20% menos que lo
que el Estado fijaba”, sentenció.
La mandataria también soslayó el
hecho de que su gestión haya salido por tercera vez al Mercado internacional.
“Colocamos 450 millones de dólares con las tasas más bajas de la historia de la
provincia de Buenos Aires”.
Además, Vidal sostuvo que “este
año invertimos mas de 10 mil millones de pesos adicionales en cuestiones
sociales” al tiempo que valoró el hecho de que “antes los hospitales se
quedaban sin insumos en junio y eso hoy no pasa”.
Por último, la gobernadora indicó
que “hoy hay 800 obras en ejecución solo de la provincia de Buenos Aires que
son hechas junto a los intendentes y distribuidas por coparticipación”.

No hay comentarios:
Publicar un comentario