Pablo, integrante del Colectivo
Cultural Quilmeño, luego de que el Secretario de Gobierno, Fernando Pérez, y el
Secretario de Educación, Cultura y Turismo, Ariel Domene, les informara que el
intendente vetará la ordenanza que regula a los Centros Culturales del
distrito. Aseguró que es un “bochorno” y que se van a movilizar.
Pablo explicó: “Nos dijeron que
no compartían el ánimo ni espíritu de la ordenanza. Nosotros hicimos una
ordenanzas entre 25 espacios culturales, se entregaron a todos los concejales y
funcionarios para que hagan las modificaciones y tuvieron 3 meses, se trató
sobre tablas porque había acuerdos entre bloques y ahora nos enteramos, primero
una contradicción total del gobierno que habla de dialogo, que se vete
totalmente, es un bochorno político”. Contó además que el gobierno estaría
trabajando en una nueva ordenanza “están haciendo otra ordenanza la cual ya
estaría casi terminada y la pasarían a centros culturales para que la veamos y
nos parece una falta de respeto total que después de 9 meses hagan una nueva”
Pablo aseguró que van a salir a
buscar los votos para revertir el veto, lo cual consideró sería lo lógico ya
que los 24 concejales estaban de acuerdo con la ordenanza.
“Todos los presidentes del bloque
estaban a favor y ahora los funcionarios del gobierno nos dicen que los
concejales votan sin leer. Vamos a torcer el brazo del veto y vamos a
manifestarnos para mostrar este bochorno político. Alguien se tiene que hacer
cargo de este papelón” afirmó.
Finalmente Pablo confirmó que se
van a movilizar para evitar que esta ordenanza quede vetada junto a todos los
centros culturales del distrito.

No hay comentarios:
Publicar un comentario