Horas antes de que se apruebe la
ley de paridad en la Provincia, un grupo de diputadas, senadoras y funcionarias
salieron a apoyar la figura de la intendenta de La Matanza para estar al frente
de la Federación Argentina de Municipios.
Aprovechando la inminente
aprobación de la llamada Ley de Paridad en la Cámara de Diputados bonaerense,
un conjunto de legisladoras y funcionarias peronistas toma impulso para apoyar
la candidatura de la intendenta de La Matanza Verónica Magario a la conducción
de la Federación Argentina de Municipios (FAM).
El hecho de que el debate sobre
género esté en el centro de la atención le sirve al kirchnerismo para meter
presión de cara a la definición de dirección del organismo, que viene
empantanada.
Hay
dos opciones en danza. Una sería la presidencia rotativa de un año para jefes
comunales de Cambiemos, el PJ y el Frente Renovador; la otra, una conducción
tripartita en la que podrían quedar al frente Ramón Mestre (Córdoba-UCR),
Gustavo Sáenz (Salta-Frente Renovador) y justamente Verónica Magario (La
Matanza-PJ).
“El intento de intervención sobre
las candidaturas en la FAM, se da en un momento en el que las mujeres
impulsamos la paridad en la representación y la participación política a nivel
local y mundial”, reza la declaración que dieron a conocer las legisladoras
nacionales, provinciales y funcionarias.
En ese sentido, sabiendo las
reticencias que existen dentro del macrismo a la figura de la jefa comunal,
remarcan que “el cuestionamiento a Verónica Magario no se fundamenta en su
capacidad como dirigente, sino que es claramente por su pertenencia política y
su compromiso en defensa de políticas públicas de inclusión e igualdad”.
El documento de apoyo cuenta con
las firmas de 20 senadoras nacionales; 2 provinciales; 31 diputadas nacionales,
7 provinciales; 7 secretarias de la Mujer; una intendenta; además de
legisladoras nacionales y provinciales con mandato cumplido; y otras dirigentes
peronistas.

No hay comentarios:
Publicar un comentario