miércoles, 5 de octubre de 2016

Legisladoras peronistas levantan a Magario para conducir la FAM




Horas antes de que se apruebe la ley de paridad en la Provincia, un grupo de diputadas, senadoras y funcionarias salieron a apoyar la figura de la intendenta de La Matanza para estar al frente de la Federación Argentina de Municipios.
Aprovechando la inminente aprobación de la llamada Ley de Paridad en la Cámara de Diputados bonaerense, un conjunto de legisladoras y funcionarias peronistas toma impulso para apoyar la candidatura de la intendenta de La Matanza Verónica Magario a la conducción de la Federación Argentina de Municipios (FAM).

El hecho de que el debate sobre género esté en el centro de la atención le sirve al kirchnerismo para meter presión de cara a la definición de dirección del organismo, que viene empantanada.

Hay dos opciones en danza. Una sería la presidencia rotativa de un año para jefes comunales de Cambiemos, el PJ y el Frente Renovador; la otra, una conducción tripartita en la que podrían quedar al frente Ramón Mestre (Córdoba-UCR), Gustavo Sáenz (Salta-Frente Renovador) y justamente Verónica Magario (La Matanza-PJ).

“El intento de intervención sobre las candidaturas en la FAM, se da en un momento en el que las mujeres impulsamos la paridad en la representación y la participación política a nivel local y mundial”, reza la declaración que dieron a conocer las legisladoras nacionales, provinciales y funcionarias.

En ese sentido, sabiendo las reticencias que existen dentro del macrismo a la figura de la jefa comunal, remarcan que “el cuestionamiento a Verónica Magario no se fundamenta en su capacidad como dirigente, sino que es claramente por su pertenencia política y su compromiso en defensa de políticas públicas de inclusión e igualdad”.


El documento de apoyo cuenta con las firmas de 20 senadoras nacionales; 2 provinciales; 31 diputadas nacionales, 7 provinciales; 7 secretarias de la Mujer; una intendenta; además de legisladoras nacionales y provinciales con mandato cumplido; y otras dirigentes peronistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario