La diputada nacional Elisa
Carrió, una de las principales socias de Cambiemos, no se muestra cómoda; y
nada tiene que ver el postoperatorio. La incomodidad está relacionada al poco
caso que le hace la gente del Pro, el presidente Macri, la Gobernadora Vidal y
el resto de los amarillos.
Si bien encuentra plena recepción
en los medios, no sucede lo mismo a nivel político. Las diferencias que Lilita
marca para adentro no son tenidas en cuenta y eso hace que el amor se convierta
en bronca. El problema es si ese amor se llega a convertir en odio. Carrió sabe
de rompimientos.
El primer "ole" que
tuvo que soportar la legisladora chaqueña llegó de la mano de la mandataria
provincial, cuando hizo caso omiso a las denuncias contra el Jefe de la Policía
Bonaerense Pablo Bressi, acusado, nada más y nada menos lo acusó de tener vínculos
con el narcotráfico.
"Yo valoro mucho y respeto a
Elisa Carrió, nos conocemos hace mucho tiempo. Lilita me conoce y sabe bien que
yo no sostendría a ningún funcionario del que tenga pruebas o elementos
concretos de que está vinculado con algún delito, yo no convivo con el delito”,
decía Vidal.
No contenta con la respuesta y el
"no" a las pruebas presentadas, tiempo más tarde, Lilita renovó sus
duras críticas contra el uno de la fuerza y adelantó que próximamente le
"comunicará" a la gobernadora "otra causa más" que
involucraría al uniformado. "Yo sé quién es Bressi", advertía.
Pese a todo, el hombre de Ramos
Mejía sigue al frente de la Policía. Las investigaciones solicitadas por el
ministro Ritondo no encontraron nada extraño y desde Asuntos Internos, según se
supo, se confeccionó un expediente que en resumen indicaba que Bressi
"está limpio".
La sonrisa de Carrió no era
honesta. No se había quedado conforme, obvio. "A Lilita no le gusta
perder, y esto fue una derrota, una dura derrota", sostuvo ante La Tecla
un ex legislador que supo formar parte de la Coalición Cívica-ARI.
Otro asunto que mantiene
incordiosa a Carrió es la excelente relación que Macri mantiene con Daniel
Angelici. El presidente de Boca es uno de los principales apuntados por la ex
candidata a presidente. Lo tilda, sin vueltas, de "operador
judicial".
Vale recordar que en el mes de
marzo Lilita se presentó ante el juez Sebastián Casanello para declarar en la
causa que ella misma inició contra Angelici, al que sindicó como el "operador
judicial" del presidente Mauricio Macri.
La presentación frente al
magistrado duró cerca de dos horas, durante las cuales la líder de la Coalición
Cívica -aportó “información” y “pruebas” acerca del rol que, según sus
declaraciones públicas, el presidente de Boca Juniors podría tener como
operador judicial del macrismo.
Lilita fue citada por Casanello
luego de sus dichos en el programa Animales Sueltos, que derivaron en una
denuncia formal presentada ante los Tribunales Federales de Comodoro Py por el
letrado Carlos Díaz.
En la emisión del ciclo, allá por
febrero, la legisladora dijo que Angelici "Interfiere en la Justicia con
el consentimiento del Presidente de la República" (Mauricio Macri), al
referirse a la causa Hotesur, en la que se investiga a la ex presidenta Cristina
Fernández de Kirchner.
¿Cambiaron las cosas tras la
presentación judicial? Nada. Angelici sigue siendo el mismo Angelici de
siempre, muy cercano a Macri y con las mismas libertades que tenía antes de ser
mencionado por Carrió.
Por último, el blanco más
reciente de la socia de Cambiemos, Silvia Majdalani, número dos de la AFI,
también sigue en su cargo. las respuestas de Nación ante las denuncias no
llegan o al menos no conforman a la protagonista de esta historia.
La uno de la CC se presentó ante
el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 4 con intervención
de la Fiscalía Federal N° 9 de Guillermo Marijuán y pidió investigar a
Majdalani para confirmar si desde la ex SIDE se espió al suspendido titular de
Aduana Juan José Gómez Centurión.
La presentación de Carrió se basa
en la nota que publicó hoy el diario Clarín donde se asegura, con las
"pruebas de la vigilancia", que la AFI realizó espionaje sobre
Centurión y su "informante", Oldemar Carlos "Cuqui" Barreiro
Laborda durante dos meses.
"Somos un equipo de
cincuenta personas que ha trabajado muchos años, pero no tenemos aparato
estatal. ¿Qué le voy a pedir, a Majdalani, que era socia de (ex subjefe de la
SIDE Francisco) Larcher, que tendría que ser investigada por contrabando?",
señaló Lilita en declaraciones televisivas.
¿Cómo le voy a pedir a Majdalani,
que yo la veté para que entre a la Comisión de Seguimiento cuando el PRO la
propuso años atrás? Esta mujer quiere seguir manejando la Cámara, pero tiene
muchos antecedentes", agregó con bronca. Obvio, sin respuestas.
¿Una buena? Sí, hay. La ex
postulante al sillón de Rivadavia se mostró contenta cuando Macri suspendió la
presentación de la Mesa Nacional de Cambiemos. "La nueva fecha de
realización será informada oportunamente", se informó oficialmente. Horas
antes, Carrió había sido operada.
Esa alegría fue muy efímera. No
alcanza. Carrió se siente impotente y duda respecto a su candidatura de cara a
las legislativas venideras. Los que la conocen dicen que va a jugar, aunque no
se sabe si por la Ciudad o la Provincia. Para este último distrito, vale decir,
en Cambiemos apuestan a Esteban Bullrich, Jorge Macri o Facundo Manes.

No hay comentarios:
Publicar un comentario