jueves, 13 de octubre de 2016

Cristina recibió el título Honoris Causa y volvió a cargar contra el Gobierno



Con un acto colmado por las distintas agrupaciones que nuclean el kirchnerismo pero también con presencias estelares como el ex gobernador bonaerense, Daniel Scioli, e intendentes bonaerenses entre los que estaban Jorge Ferraresi (Avellaneda), Patricio Mussi (Berazategui) y ex funcionarios como Alberto Pérez, la ex Jefa de Estado fue galardonada en Quilmes y volvió a llamar para militar por el Frente Ciudadano.
CFK no pierde oportunidad para arengar al Frente Ciudadano. Como días atrás lo hiciera en la reunión con los Boinas Blancas y más atrás con la nueva conducción de la Federación Universitaria de La Plata, la ex Jefa de Estado hizo lo propio hace instantes en Quilmes.

Allí recibió el título de Honoris Causa y evito adjudicárselo a su persona sino "a las políticas sociales y económicas implementadas a lo largo de los últimos 12 años".

Al grito de “patria si, colonia no”, se leyeron los documentos por los cuales justificaron el otorgamiento de la mayor distinción que tiene la academia. “YPF, Ley de medios, recomposición de países latinoamericanos y la creación de nuevas universidades”, fueron los puntos más ovacionados.

En ese sentido, la ex mandataria hizo hincapié en la génesis de la distinción y volvió a referenciar que “es un reconocimiento a las políticas públicas que hizo de la educación una de sus banderas más importantes, porque es desde la educación que se logra la inclusión”.

“Pero además se necesitan de un piso por parte de la redistribución del ingreso, de trabajos con buenos sueldos, convenciones y que fueron mejorando el poder adquisitivo. De nada hubiera servido abrir universidades si al mismo tiempo no lográbamos la inclusión“, agregó.

Además, CFK apeló a la ironía al manifestar que “es cierto cuando hablan de la pesada herencia" e incluyó dentro de ella "haber creado 17 universidades públicas y el mayor presupuesto y salario de los docentes y no docentes".

En cambio, la ex Presidenta sostuvo que el gobierno de Cambiemos "se está instalando y tiene que ver con una regresión del Estado".

A propósito de ellos, llamó a "defender lo que logramos porque logramos que más de 1000 científicos argentinos sean repatriados".

"Hay que defenderlo con convicción y persuadiendo a los argentinos", consideró al tiempo que pidió a los militantes y todas las personas que creen en el proyecto Nacional y Popular "explicar con paciencia, cómo es la historia de la economía, cómo fue la historia de la inclusión de los jubilados, de 19 vacunas gratuitas y obligatorias".

"No hay que enojarse, ni pelearte porque tenemos razón y la razón, tarde o temprano, siempre gana", recalcó.


No hay comentarios:

Publicar un comentario