La presencia de la ex presidenta
Cristina Fernández de Kirchner en la
UNQ, provocó un desfile de personalidades del ámbito político y académico que
se acercaron a manifestar su apoyo y adhesión a la entrega de los títulos
Doctor Honoris Causa. Entre las figuras a destacar se encuentra sin duda el ex
gobernador de la Provincia, Daniel Scioli, quién recibió un agradecimiento
especial por parte de la ex mandataria, a segundos de haber comenzado su
discurso.
Además asistieron los intendentes
Kirchneristas: Juan Patricio Mussi, de Berazategui; Walter Festa, de Moreno; el
intendente de Ensenada, Mario Secco; el de San Antonio de Areco, Francisco
“Paco” Durañona; y el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, quien en dialogó con este medio expresó: “Es
un merecido reconocimiento en un tiempo necesario en el que vemos que las
políticas públicas van mermando, trayendo consecuencias como el presupuesto
universitario por el cual hoy estamos muy preocupados”.
Por su parte, los rectores Jorge
Calzoni y Mario Lozano también dialogaron con El Termómetro y expresaron su
satisfacción. Jorge Calzoni aseguró: “Vivimos esto con mucha emoción, siempre
es muy lindo escucharla a ella. Para nosotros fue muy simbólico porque fue
nuestro primer Honoris Causa” y agregó “Yo le tengo un agradecimiento eterno a
esta universidad, así que muy feliz de hacerlo aquí”.
Finalmente Lozano declaró: “Lo
que hicimos acá es resaltar no necesariamente a una persona, sino una serie de
políticas que fueron en beneficio de las universidades públicas y para todo el
pueblo” y aseguró que, lejos de cómo se había previsto, no ocurrió ninguna
demostración pública de repudio al acto, más allá de la que trascendió vía
redes sociales: “Estamos en libertad de expresión, así que está bien que expresen
su descontento”, comentó al respecto.
También estuvieron presentes los diputados nacionales
Héctor Recalde y Axel Kiciloff; el representante de Parlasur Jorge Taiana; el
líder de Nuevo Encuentro, Martín Sabatella; y la decana de la Facultad de Periodismo
de La Plata, Florencia Saintout.
Respecto a la política local, se
destacaron las presencias de la diputada nacional Mayra Mendoza; los concejales
de Juntos por Quilmes, Ángel García y Daniel Gurzi; el ex senador provincial Alberto De Fazio; el
secretario de obras públicas de Moreno, Roberto Gaudio; y el bloque de
concejales del FPV gutierrista, entre otros.
El ex intendente, Francisco
Gutiérres no estuvo presente debido a que viajó a Viedma en su rol de miembro
de la CGT y la diputada provincial, Evangelina Ramírez, se encuentra en Bogotá
en un encuentro de “líderes locales”.

No hay comentarios:
Publicar un comentario