Tras el acto del partido, los
dirigentes cruzan fuertes chicanas en las redes sociales.
El proceso de renovación del peronismo
que busca nuevos liderazgos a nivel nacional y provincial empieza a tomar color
también en los distritos del Conurbano. En San Miguel hubo una foto llamativa
en los últimos días, con todo el arco peronista reunido en la sede partidaria y
la notoria ausencia de Franco La Porta, ex candidato a intendente y ex
funcionario de Daniel Scioli.
El peronismo en ese distrito está
convulsionado. Desde el fin de semana y hasta hoy los distintos dirigentes se
bombardearon en las redes sociales, dejando en evidencia que la unidad está
lejos de llegar y que las cuentas no están saldadas luego de la derrota
electoral de 2015.
Un simple acto para conmemorar el
natalicio de Perón y entregar diplomas y menciones a los militantes veteranos,
derivó en fuego cruzado y dejó en duda la continuidad del concejal Juan José
Castro dentro del espacio de La Porta. Por lo pronto, ‘Juanjo’ estuvo en el
acto del PJ, tensionando aún más la cuerda con el ex funcionario de Provincia.
Del bloque del FPV-PJ, que
preside el concejal Bruno Baschetti pero que busca conducir La Porta, ya se
fueron dos concejales en lo que va del año. La primera Stella Repetto, mujer
del titular del justicialismo Claudio Pérez. Esta edil armó un monobloque
ligado al espacio de Diego Bossio en Diputados y por estos días dialoga con la
gente del Frente Renovador. El segundo, José Luis D'Agata, que rompió con La
Porta y se armó un monobloque.
Si bien los roces vienen de larga
data, la foto del sábado por la noche cristalizó las divisiones. En el PJ local
salieron a vender que se trata de una foto de unidad, pero rápido en respuesta
salió el concejal Javier Coronel, que responde al ex funcionario sciolista:
"Busqué la foto ‘de la unidad’ pero me encontré con una de cafetin, casi
4x4, con el peso de una pluma", se despachó el edil, con visible rabia.
El kirchnerismo local,
representado en Baschetti, también le endilga a La Porta su coqueteo con el
macrismo, amparado en el caparazón del grupo Fénix. "El 'Campeonato de la
Foto' nos tiene a muchos compañeros un poco cansados", criticó el hombre
de Peronismo Militante, sin demasiada indirecta. Baschetti hacía referencia a
la reunión en San Telmo entre funcionarios macristas con intendentes y
legisladores del grupo Fénix. De esa
reunión participó La Porta, a quien propusieron como ministro de Servicios
Públicos ante una inminente salida de Edgardo Cenzón.
En ese marco se reunió el PJ,
donde se homenajeó al ex intendente Luis Alfredo Ortega poniendo un cuadro y
descubriendo una placa en la sala de reuniones, que desde ahora llevará su
nombre. También su hija María Cristina Ortega recibió un diploma por su
militancia.
Distinguieron además al primer
intendente del distrito, José De Luca, y luego pasaron las menciones de
militantes históricos como Raúl ”Bebe” Martínez, Ruben Castejon, Sixto
Orellano, Fernando Rey, Eriverto Zapata, Fernando Nerome, entre otros.

No hay comentarios:
Publicar un comentario