Habilitaría su uso medicinal,
pero si lo provee el Estado. Familiares de chicos con epilepsia coparon
Diputados.
Un plenario de comisiones de
Diputados debatió esta tarde los proyectos para habilitar el uso medicinal de
la marihuana, que ya es utilizada para combatir la epilepsia y la
aterosclerosis.
Familiares de enfermos y
organizaciones que los representan exigieron un marco legal para aplicar esas
dosis, pero los diputados de Cambiemos, los complacerían a medias cuando el
martes se emita un dictamen.
“Puede haber acuerdo en habilitar
el uso medicinal, pero no el cultivo societario y comunitario. Si es un tema de
salud pública, los laboratorios están en condiciones de hacerlo”, ratificó la
radical Gabriela Burgos, presidenta de la Comisión de Legislación Penal, a
cargo del plenario junto a Salud y Seguridad Interior, encabezada por el Luis
Petri.
Petri, también de la UCR, había
adelantado esa postura y esta tarde tuvo la titánica tarea de coordinar la
reunión, entre llantos y gritos de familiares de enfermos de epilepsia, algunos
con sus hijos deambulando por la sala con los síntomas.

No hay comentarios:
Publicar un comentario