viernes, 14 de octubre de 2016

Cambiemos resiste la presión y no avala el autocultivo de marihuana



Habilitaría su uso medicinal, pero si lo provee el Estado. Familiares de chicos con epilepsia coparon Diputados.
Un plenario de comisiones de Diputados debatió esta tarde los proyectos para habilitar el uso medicinal de la marihuana, que ya es utilizada para combatir la epilepsia y la aterosclerosis.
Familiares de enfermos y organizaciones que los representan exigieron un marco legal para aplicar esas dosis, pero los diputados de Cambiemos, los complacerían a medias cuando el martes se emita un dictamen.

“Puede haber acuerdo en habilitar el uso medicinal, pero no el cultivo societario y comunitario. Si es un tema de salud pública, los laboratorios están en condiciones de hacerlo”, ratificó la radical Gabriela Burgos, presidenta de la Comisión de Legislación Penal, a cargo del plenario junto a Salud y Seguridad Interior, encabezada por el Luis Petri.


Petri, también de la UCR, había adelantado esa postura y esta tarde tuvo la titánica tarea de coordinar la reunión, entre llantos y gritos de familiares de enfermos de epilepsia, algunos con sus hijos deambulando por la sala con los síntomas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario