Para conseguirlos, deberán
negociar nuevamente en la Legislatura y lograr que en el Presupuesto se
agreguen esas partidas, como lo hicieron el año pasado. Los intendentes
aseguran que no sólo buscarán esos fondos, sino uno adicional para educación.
Como se recordará, en la
discusión para la votación del Presupuesto 2016, los jefes comunales,
fundamentalmente del peronismo, llevaron a cabo las negociaciones para que se
agregaran partidas especialmente destinadas a los distritos.
De esta manera lograron que de
los 60.000 millones de pesos de endeudamiento pedidos por la Provincia, 10.000
fueran directamente a los municipios, con un reparto atado al coeficiente de
coparticipación. De esos 10.000 millones, 7.000 se giran este año a través del
Fondo de Infraestructura y 3.000 por el Fondo de Seguridad.
Un paliativo económico que los
alcaldes celebraron, y que esperaban tener nuevamente en la Ley de Leyes. Sin
embargo, el Ejecutivo obvió ese punto, e incluso le dio destino a los 60.000
millones de endeudamiento pedido el próximo Presupuesto, sin tener en cuenta
los dos fondos mencionados.
Según el texto de la Ley, los
60.000 millones de endeudamiento se repartirán en dos obligaciones: 35.000
serán para cubrir el déficit programado en 2017, y 25.000 se utilizarán para
pagar obligaciones de deuda.
Un intendente del Conurbano
afirmó que “el presupuesto por ahora es un borrador que se va a modificar, y no
sólo van a estar los fondos de Infraestructura y de Seguridad, sino que se va a
agregar un tercero para Educación". El propio jefe comunal afirmó que esa
partida fue solicitada por los intendentes de Cambiemos.
“Es imposible que saquen esos
fondos porque son los dos únicos que están funcionando y con los que Vidal hace
propaganda”, se entusiasmó. Por ahora, en el texto no aparecen.

No hay comentarios:
Publicar un comentario