viernes, 14 de octubre de 2016

Quilmes: Jornada de control público




La semana próxima, en la Casa de la Cultura y por iniciativa de la Fundación EFORO, se desarrollará el encuentro internacional para el que ya confirmaron su presencia numerosos profesionales del sector. Myriam Pucheta será la representante local.

La próxima semana se desarrollará en Quilmes la "Primera Jornada de Control Público y Ciudadano en el plano local", donde participarán distintas personalidades de nivel internacional, además de representantes de nuestro distrito.  El encuentro tendrá lugar el miércoles 19 de octubre a partir de las 14.30, en la Casa de la Cultura, en la manzana histórica quilmeña y en la misma se abordará la temática sobre el desarrollo de las herramientas de control público en el uso actual en las diferentes auditorías externas que existen tanto a nivel nacional como así también en la Ciudad de Buenos Aires.  

La representante local que estará exponiendo será la encargada del sector en el distrito, Myriam Pucheta, quien ayer por la mañana habló con el programa "Ir a Más" de FM Sur (88.9) y brindó algunas características de esta jornada: "dentro de la provincia de Buenos Aires, la ciudad de Quilmes es el único distrito que cuenta con área de auditoría de gestión interna, con un área que controla al resto y que incluso posee facultades de intervención".  Como se recordará, la funcionaria tuvo una intensa actividad a principio de año, cuando tuvo a su cargo una auditoría sobre el patrimonio municipal en el cambio de mandato; dando de esta manera, un importante paso hacia la organización de este encuentro internacional que llega mediante un manual de trabajo interno aprobado por decreto del intendente de Quilmes, Martiniano Molina, con el fin de realizar un procedimiento de gestión administrativa, sistematizado a los efectos de cumplir con todos los requisitos de transparencia.  El encuentro es iniciativa de la reconocida Fundación EFORO y participarán destacados profesionales de distintos países americanos que ya confirmaron su presencia en la ciudad con actividad y horarios confirmados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario