Si bien la Gobernadora expresó su
satisfacción por la sanción de la ley para que en las listas legislativas haya
igual proporción de hombres y mujeres, descartó en lo inmediato promover lo
mismo para su gabinete, que tiene una sola integrante femenina.
En la conferencia de prensa
posterior a la reunión de gabinete ampliado la Gobernadora María Eugenia Vidal
se refirió a la sanción de la ley de paridad en las listas legislativas
mostrando su beneplácito pero aclarando que no piensa tocar su gabinete, cuya
integración está muy lejos de la igualdad de géneros.
“Primero quiero expresar mi satisfacción
y reconocimiento a las distintas fuerzas políticas que en el día de ayer
sancionaron esta ley. Por supuesto que acompaño esta iniciativa, el bloque de
Cambiemos lo expresó de esa manera tanto en Diputados como en Senadores”,
aseguró la mandataria y agregó que “la paridad se inscribe en las reformas
profundas que estamos impulsando”.
Luego, mostró las contradicciones
del caso, al afirmar que no cambiará la composición de su gabinete, integrada
por una mayoría abrumadora de hombres, siendo la Ministra de Salud Zulma Ortiz
la única representante femenina. “Por lo pronto no pienso cambiar ningún
Ministro, más allá de que por supuesto siempre es nuestro compromiso darle
mayor participación para las mujeres”, señaló.
De todas formas, puso como excusa
que varias mujeres de su entorno que podrían haber entrado en su gabinete
tuvieron que cubrir otros puestos. “Siempre digo que las mejores mujeres que me
acompañaron en el equipo hoy ocupan cargos de mucha relevancia, como la
Ministra de Desarrollo nacional Carolina Stanley, la Ministra de Desarrollo
Social de la Ciudad, Guadalupe Tagliaferri, eran todas mujeres que me hubiera
gustado tener en el gabinete de la provincia pero bueno, crecieron, se
desarrollaron y hoy ocupan otros espacios y por supuesto que estamos trabajando
para promover que las mujeres crezcan en el Gobierno”.

No hay comentarios:
Publicar un comentario