El Gobierno bonaerense envió hoy
a la Legislatura un proyecto de ley impositiva que pretende recaudar unos 200
mil millones de pesos e impulsar una reforma tributaria.
La gobernadora María Eugenia
Vidal envió hoy a la Legislatura bonerense un proyecto de ley impositiva que,
aseguraron, "apunta a garantizar los recursos que necesita el Estado
Provincial para su funcionamiento, la prestación de servicios y el cumplimiento
de los objetivos fijados".
En este sentido, se prevé una
recaudación de 200 mil millones de pesos de recursos tributarios de origen
provincial. Asimismo, desde el área de prensa del Ejecutivo aseguraron que
iniciarán "un sendero de reforma que procura una estructura tributaria más
progresiva y menos distorsiva".
Sobre ello, en el proyecto se remarca
una actualización en el impuesto impobiliario del 36% en promedio en el
Impuesto Inmobiliario (urbano y rural), incorporando una mayor progresividad al
moderar el impacto relativo en las propiedades de menor valuación fiscal.
Con esta medida, el 75% de las
viviendas de la PBA contribuirán con un impuesto promedio de 640 pesos anual
(es decir, 54 pesos por mes), frente a los 480 actuales pesos. Un incremento
promedio de 14 pesos por mes.
Asimismo, el Gobierno dijo que
pretenden mantener "la política de proteger a los sectores más
vulnerables" y para ello eximirán del "pago del impuesto inmobiliario
a 220.000 viviendas propiedad de jubilados con haberes mínimos y a 275.000
inmuebles de baja valuación fiscal".
Por otra parte, y respecto a los
Ingresos Brutos se reduce la alícuota de Ingresos Brutos para 120 mil pequeños
comercios que facturan menos de 1,3 millones de pesos anuales.
Además, respecto a la recaudación
por automotores (patentes) no se implementa ningún incremento en la presión
impositiva, sino que las variaciones en el pago de la patente serán
consecuencia de la evolución del valor de mercado de los vehículos.
Con respecto a los sellos, habrá
una adecuación de la alícuota de Sellos por operaciones de venta de vehículos
0km, que se incrementará de un 1% a un 3%, mismo nivel de alícuota que rige,
por ejemplo, en la Ciudad de Buenos Aires y las provincias de Córdoba y Mendoza.

No hay comentarios:
Publicar un comentario