Tal como se acordó esta mañana en
la reunión que Salvai mantuvo con legisladores, en la Cámara baja avanzará un
proyecto de Declaración que unifique el reclamo sobre la actualización del
Fondo del Conurbano.
Las diferencias quedaron a un
lado entre los distintos espacios políticos representados en la Legislatura
bonaerense al analizar la posibilidad de elevar un reclamo conjunto para que la
gobernadora María Eugenia Vidal reclame ante el Congreso nacional un incremento
de los recursos correspondientes al Fondo del Conurbano. Una primera señal fue
reflejada en la reunión que convocó al ministro de Gobierno, Federico Salvai, y
los presidentes de bloques de las distintas bancadas parlamentarias
Tras el encuentro, el propio
Salvai aseguró que los jefes de bloque "de diputados y senadores de todos
los partidos, se comprometieron a hacer una declaración en ambas cámaras para
apoyar" la iniciativa del Ejecutivo y que la gobernadora "reclame
ante el Congreso la restitución" de las partidas del Fondo del Conurbano
que dejó de percibir en 1996, cuando el parlamento nacional aprobó un tope para
el pago de fondos coparticipables a la Provincia.
En esa línea y respetando ese
compromiso, en la Cámara baja bonaerense avanzará un Proyecto de Declaración
que unifica todos los pedidos en ese sentido presentados por las distintas
bancadas legislativas.
El pliego, que sintetiza las
argumentaciones presentadas por Pablo Garate (Frente Renovador), Walter Abarca
(PJ-FpV) y Marceo Daletto (Cambiemos) llevará la firma de todos los diputados.

No hay comentarios:
Publicar un comentario