Analizaron la coyuntura nacional
y elevaron serias críticas a las medidas aplicadas por el Gobierno de Macri.
Intendentes de distintas
provincias se reunieron en la ciudad de Concordia, Entre Ríos, en torno al
Bloque Federal de Intendentes Justicialistas, donde debatieron sobre la
actualidad institucional, política, a la realidad social, económica y
productiva del municipalismo argentino.
En mesas de trabajo intendentes y
equipos técnicos expusieron y desarrollaron durante una extensa jornada de
trabajo una amplia batería de pensamientos y acciones que los gobiernos locales
llevan adelante en sus pueblos y ciudades.
“Sabido es que los intendentes
somos la primera línea de fuego de las políticas nacionales, si son malas
repercuten primero en los municipios", señaló Enrique Cresto, anfitrión
del encuentro y miembro del Bloque, durante el encuentro al que también
participaron Julio Pereyra, presidente de la FAM y Verónica Magario, intendente
de La Matanza.
Entre otras definiciones, el
espacio manifestó su preocupación por las medidas de política económica tomadas
desde el 10 de diciembre en adelante, a partir de la devaluación, los tarifazos
en los servicios públicos, transporte, combustibles y su incidencia en los
precios de los bienes y servicios.
“Condenamos los despidos masivos en
el sector público realizados por el gobierno nacional y apoyamos el tratamiento
de la Ley Anti despidos para que se pueda frenar la disminución de la planta de
personal de las empresas que ocurre desde diciembre hasta la fecha”, señalaron
En esa línea, indicaron que les
“preocupa la apertura indiscriminada de las importaciones que ya ha comenzado a
provocar una baja en la producción en diversos sectores de la economía
nacional, tales como el textil, calzado, metal mecánica, frutícola, entre
tantas otras”
Además, desde el Bloque
expresaron su repudio “a toda forma de corrupción que permita a cualquier
funcionario público, a su familia, a sus amigos u otros enriquecerse de manera
deshonesta con la misma firmeza que repudiamos la persecución judicial que desde
el primer momento de este gobierno se ha iniciado sobre muchos de los que
formaron parte de gestiones de gobierno en Nación, provincias y municipios”.
Atentos a la situación de Brasil
indicaron que sienten que “en nuestra América del Sur se ha iniciado una etapa
de naturalización de los golpes institucionales ‘blandos’, tal el caso de Dilma
Roussef en Brasil, que con la judicialización de la política y el apoyo de los
medios hegemónicos, de los sectores concentrados de la economía y del poder
financiero internacional consiguen por otros medios lo que había logrado el
pueblo con su voto, todo además ‘ocultado’ por los grandes medios de difusión
tanto en nuestro país, como en el propio Brasil”
“Desde el Bloque Justicialista
esperamos que la reorganización que nos hemos dado en la FAM inspire a que los
intendentes radicales, del Pro, vecinalistas y de cualquier otro color
político, hagan lo mismo para que se pueda avanzar en la discusión de políticas
municipales en todo el país, sin distinción de ideologías”, agregaron
Finalmente, extendieron su
respaldo “en cuanto a lo partidario”, a “la organización del Partido
Justicialista a nivel nacional, a partir de la nueva conducción dada
recientemente, con la Presidencia de José Luis Gioja y la Vicepresidencia de
Daniel Scioli, entre tantos otros compañeros que conforman la mesa nacional”.

No hay comentarios:
Publicar un comentario