jueves, 12 de mayo de 2016

Emergencia administrativa: tras el reclamo, ATE opinará sobre el proyecto




El presidente de la Cámara de Diputados recibió a representantes de ATE y estos señalaron que se comprometió en que la iniciativa sea girada a la Comisión de Asuntos Laborales donde los trabajadores podrán tener participación sobre el proyecto. En el recinto avanzó que se trate en la próxima sesión.
Este jueves, trabajadores nucleados en ATE encabezaron algunos incidentes frente al Palacio legislativo, en el marco de las manifestaciones que han expresado en rechazo a la Ley de Emergencia Administrativa y Tecnológica que fue aprobada por el Senado y que este jueves ingresa formalmente en Diputados.

En este sentido, por la mañana instalaron una carpa frente a la Legislatura bonaerense, y en conferencia de prensa, de la que participaron gremios y legisladores del FpV, el secretario Adjunto de ATE provincia de Buenos Aires, Carlos Díaz, indicó que rechazan la iniciativa porque “plantea la destrucción del Estado y lo poner al servicio de los grupos económicos concentrados eliminado los organismos de control, flexibilizar el y trabajo en la administración pública”.

Sin embargo, pasado el mediodía los trabajadores encabezaron una serie de incidentes al derribar la reja perimetral de la Legislatura.

Tras esta irrupción, el presidente de la Cámara de Diputados, Jorge Sarghini, recibió a Carlos Díaz secretario adjunto provincial de ATE y Cesar Baliña secretario gremial del mismo sindicato.

En la reunión, según indicaron desde ATE, se acordó que el proyecto de Ley de Emergencia Administrativa sea ingresado en la sesión de este jueves y girado a la Comisión de Asuntos Laborales, donde los trabajadores podrán tener participación y opinar sobre el proyecto.

Si bien desde ATE celebraron este compromiso legislativo, anunciaron un paro por 48 horas para la próxima semana y una movilización a la Legislatura para cuando se reunirá la Comisión de Asuntos Laborales.

En tanto, en la sesión se aprobó el proyecto de ley con moción de preferencia para tratarlo en la próxima sesión, con o son despacho. El avance fue rechazada por los representantes peronistas y de la izquierda.


Cabe recordar que la iniciativa fue aprobada la semana pasada por la Cámara de Senadores con los votos de Cambiemos y los bloques del Frente Renovador y el PJ, que observó algunos artículos en la votación en particular. En tanto, este jueves ingresará formalmente en la Cámara de Diputados y se prevé que sea tratado en la próxima sesión.


No hay comentarios:

Publicar un comentario