El presidente de la Cámara de
Diputados recibió a representantes de ATE y estos señalaron que se comprometió
en que la iniciativa sea girada a la Comisión de Asuntos Laborales donde los
trabajadores podrán tener participación sobre el proyecto. En el recinto avanzó
que se trate en la próxima sesión.
Este jueves, trabajadores
nucleados en ATE encabezaron algunos incidentes frente al Palacio legislativo,
en el marco de las manifestaciones que han expresado en rechazo a la Ley de
Emergencia Administrativa y Tecnológica que fue aprobada por el Senado y que
este jueves ingresa formalmente en Diputados.
En este sentido, por la mañana
instalaron una carpa frente a la Legislatura bonaerense, y en conferencia de
prensa, de la que participaron gremios y legisladores del FpV, el secretario
Adjunto de ATE provincia de Buenos Aires, Carlos Díaz, indicó que rechazan la
iniciativa porque “plantea la destrucción del Estado y lo poner al servicio de
los grupos económicos concentrados eliminado los organismos de control,
flexibilizar el y trabajo en la administración pública”.
Sin embargo, pasado el mediodía
los trabajadores encabezaron una serie de incidentes al derribar la reja
perimetral de la Legislatura.
Tras esta irrupción, el
presidente de la Cámara de Diputados, Jorge Sarghini, recibió a Carlos Díaz
secretario adjunto provincial de ATE y Cesar Baliña secretario gremial del
mismo sindicato.
En la reunión, según indicaron
desde ATE, se acordó que el proyecto de Ley de Emergencia Administrativa sea
ingresado en la sesión de este jueves y girado a la Comisión de Asuntos
Laborales, donde los trabajadores podrán tener participación y opinar sobre el
proyecto.
Si bien desde ATE celebraron este
compromiso legislativo, anunciaron un paro por 48 horas para la próxima semana
y una movilización a la Legislatura para cuando se reunirá la Comisión de
Asuntos Laborales.
En tanto, en la sesión se aprobó
el proyecto de ley con moción de preferencia para tratarlo en la próxima
sesión, con o son despacho. El avance fue rechazada por los representantes
peronistas y de la izquierda.
Cabe recordar que la iniciativa
fue aprobada la semana pasada por la Cámara de Senadores con los votos de
Cambiemos y los bloques del Frente Renovador y el PJ, que observó algunos
artículos en la votación en particular. En tanto, este jueves ingresará
formalmente en la Cámara de Diputados y se prevé que sea tratado en la próxima
sesión.

No hay comentarios:
Publicar un comentario