El encuentro, que reunió a más de
veinte jefes comunales, se desarrolló en Guaminí. Analizaron la situación
política, económica y social de la provincia y del país.
El escenario que reunió a una
veintena de intendentes peronistas fue la ciudad de Guaminí, distrito ubicado a
poco más de 500 kilómetros de la capital provincial hasta donde llegaron los
referentes del peronismo bonaerense para evaluar distintos temas que atañen al
funcionamiento de las comunas y políticas que se implementan desde el gobierno
provincial y nacional. El de este viernes, es el tercer encuentro que los
convoca, tras el desarrollado en Roque Pérez y Cañuelas
En el encuentro los jefes
comunales presentes, así como referentes del peronismo, expresaron su
beneplácito al desembolso de la primera etapa del fondo de seguridad y de obra
pública provincial, que surgieron como consecuencia del compromiso asumido por
la gobernadora en virtud de la aprobación del presupuesto 2016.
Los intendentes, se
comprometieron en seguir trabajado por la seguridad ciudadana y además,
plantearon su preocupación por “la creciente inversión municipal para sostener
el combustible de los móviles policiales, las reparaciones de los mismos, la
adquisición de repuestos y la compra de cubiertas”. En esa línea, se
comprometieron “en la construcción de una seguridad democrática y pusieron en
visibilidad las necesidades de construir una interlocución muy fuerte con el
Ministerio de Seguridad de la provincia”.
Además, durante el encuentro se
refirieron al aumento de las tarifas de los sevicias, la devaluación, la caída
del consumo y al “aumento exponencial de las tasas de financiación” que “han
empezado a producir en nuestras comunidades situaciones que involucran a la
sustentabilidad del comercio local y a la PYME, con su correspondiente
correlato en los puestos de trabajo de la actividad privada”. Asimismo,
sostuvieron que “se han producido también despidos en el sector publico, que
sumados a la inestabilidad del empleo privado producen incertidumbre y una
afectación del animo comunitario, generando dificultades para enfrentar los
desafíos del presente y generar la sensación de un futuro que incluya a todos
los sectores”.
“Los sectores mas vulnerables en
nuestras comunidades han aumentado sustancialmente las demandas sobre los
municipios para satisfacer necesidades básicas que durante años estuvieron
ausentes del día a día en nuestros municipios”, señalaron.
En esa línea, resaltaron que les
“parece importante el debate que está dando el gobierno provincial para
corregir la injusta simetría del Fondo del Conurbano” y plantearon “la
necesidad de q los municipios del interior de nuestra provincia sean
contemplados en esta discusión”.
Además, se refirieron a “las autoridades
de la FAM a nivel nacional y provincial” y manifestaron su “decisión de
acompañar a los candidatos que definan el conjunto del espacio del bloque de
intendentes del FPV/PJ tanto nacional como provincial acompañando al candidato
nacional que el espacio designe y en el caso de la provincia de Buenos Aires
dejando constancia que creemos que el intendente de Bolívar Eduardo Bucca
representa a los compañeros del interior y del Conurbano bonaerense”
“Respaldamos a las autoridades
surgidas de la lista de unidad del Partido Justicialista nacional, nos sentimos
interpretados y representados y son estas autoridades las deben seguir
convocando a todos los sectores con la intención de proyectarnos hacia el
futuro”, indicaron en el medio del encuentro que se desarrolla en Guaminí.
En esa línea, consignaron que
están “convencidos que en la historia de la joven democracia argentina ningún
nuevo gobierno ha recibido un mejor cuadro de situación al inicio de su
gestión, por lo que mas allá de no huir del debate nos parece injusto hablar de
herencia recibida sin tener en cuenta estas variables, que el gobierno nacional
mismo se ha encargado de difundir con la intención de captar inversiones
internacionales”
“Solicitamos respetuosamente a la
legislatura nacional la pronta aprobación de una ley de Emergencia Laboral y
una ley de Emergencia Pyme que puedan sostener en nuestros distritos la
producción y el empleo”, resaltaron los jefes comunales y aclararon que
repudian “toda forma de corrupción con la misma firmeza que rechazamos
cualquier tipo de revancha política que pueda consolidarse por intermedio de
estructuras judiciales sobre funcionarios del Gobierno que han tenido
responsabilidades ejecutivas en el gobierno nacional, provincial y en cada uno
de los municipios”
Sobre el final, indicaron que es
“importante que tengamos en claro que es hora de gobernar y hacer un gran
esfuerzo los argentinos en general. Nuestros vecinos en particular esperan
mucho de las autoridades nacionales provinciales y locales. Es la hora del
trabajo, es la hora del compromiso, es hora de construir la patria para todos”.
De la reunión participó el
organizador Nestor Alvarez, intendente de Guamini, el diputado nacional Gustavo
Arrieta y su esposa e intendenta de Cañuelas, Marisa Fassi. También los jefes
comunales de Ensenada, Mario Secco; Capitán Sarmiento, Oscar Ostoich; de
Saavedra, Hugo Corvatta; de Benito Juarez, Julio marini; de Roque Pérez, Juan
Carlos Gasparini; de Laprida, Alfredo Fisher; de Alberti, Germán Lago; de
Gonzáles Chaves, Marcelo Santillán; de Presidente Perón, Aníbal Regueiro; de
Navarro, Santiago Maggiotti y de General Paz, Juan Manuel Álvarez (en
representanción de Juan Carlos Veramendi)
También Ricardo Casi de Colón;
Gustavo Cocconi de Tapalqué; Walter Tochio de Carlos Casares; Marcos Fernández
de Monte Hermoso; Eduardo Bucca de Bolivar;
Juan uztarros de Mercedes;
Francisco “Paco” Durañona de San Anbtonio de Areco;
Alejandro Acerbo de Daireaux, el
ex intendente de San Vicente Daniel Di Sabatino, que es coordinador de grupo
intendentes del interior y secretario del bloque de intendentes del Partido
Justicialista y el referente peronista Mario Baudry.

No hay comentarios:
Publicar un comentario