El dirigente del movimiento
evita, Emilio Pérsico, se quedó a un costado, fue poco visible, pero estaba en
el acto junto a Mauricio Macri y Vidal en Almirante Brown. El dirigente explicó
su participación y reafirmó su rol opositor a pesar del diálogo con el
gobierno.
Hace dos días, el presidente
Mauricio Macri, junto a la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal,
encabezaron un acto ayer para anunciar la construcción de 700 viviendas a cargo
de cooperativas.
Del acto, participó Emilio
Pérsico y la conducción de la Confederación de Trabajadores de la Economía
Social (CETEP), además de otras organizaciones sociales vinculadas a la economía
informal.
“Este es el primer nuevo convenio
que se hacía y para nosotros era muy importante, entonces por eso quisimos
estar ahí. Estuvo toda la conducción de la CTEP, que firmaron el convenio, y
nosotros estuvimos en todas estas negociaciones y quisimos estar ahí”, explicó
Pérsico respecto de su participación en el acto encabezado por el presidente de
la nación.
En el mismo sentido, el dirigente
del Movimiento Evita, recalcó que no conoce a Mauricio Macri y reforzó que el
primer mandatario sabe que “somos muy opositores” aunque aclaró que “tenemos
diálogo sí con el Gobierno con las áreas sociales y áreas de vivienda, tenemos
diálogo desde el principio, desde que empezamos en el principio con mucho
conflicto, con mucho corte de ruta y mucho conflicto y ahora hemos abierto
mucho más diálogo para tratar de resolver los problemas”, señaló.
El dirigente político realizó
declaraciones respecto de la situación económica que se vive en el sector
informal de la economía. “Los empleos formales que perdió la economía informal,
empleos fundamentalmente de cooperativas que trabajaban en relación con el
Estado, son alrededor de 70 mil. Compañeros que construían veredas, viviendas,
mejoramientos comunitarios, agua. Y no se habían firmado más convenios y estaba
todo el proceso de revisión de esas políticas y las organizaciones"
indicó.
En cuanto a la importancia de la
reactivación del sector, el dirigente de la Cetep, destacó “es muy importante
porque no sólo se ha perdido el trabajo formal en la economía sino que lo que
más se ha perdido es el trabajo informal”.
“Una de las cosas que hemos
exigido (al gobierno nacional) es que el precio de la vivienda tenga el mismo
precio en las cooperativas que en la empresa privada y también puedan hacer
obras de la magnitud que se pueden hacer en Almirante Brown que son 700
viviendas, que es una obra grande para las cooperativas”, destacó respecto de
las nuevas formas de funcionamiento del sistema.
En la misma línea, resaltó que
“creo que eso sí es un salto pero no sé si va a tener la dinámica que tenía en
los otros procesos, insisto, donde en todas las áreas de gobierno había
prácticamente programas de cooperativas que sumaban a unos 70 mil compañeros
que no ganaban lo que es un programa como el Argentina Trabaja, que eso sí
continúa, sino que ganaban un salario mucho mayor porque era un salario por
productividad que llegaban los compañeros a 7 mil pesos, 8 mil o más”,
advirtió.

No hay comentarios:
Publicar un comentario