Según informaron, es “una
herramienta novedosa” que promueve la participación ciudadana. En su debut,
estudiantes secundarios y universitarios pidieron a la Provincia la
reglamentación del boleto estudiantil.
En la última sesión del Concejo
Deliberante de Hurlingham tuvo su primera presentación pública la Banca
Abierta, una herramienta impulsada por el intendente Juan Zabaleta que promueve
la participación ciudadana, la transparencia y la apertura del éste órgano
legislativo a la comunidad. Además, se aprobó la reglamentación de las
audiencias públicas.
“Logramos poner en marcha este
mecanismo tan importante de participación popular, entre otros, que es la banca
abierta para que vecinos y vecinas de Hurlingham puedan acercarse y exponer los
problemas y las necesidades que tienen en el barrio. Desde el Gobierno
Municipal y el Concejo Deliberante queremos establecer la mayor cantidad de
herramientas de participación, porque no hay nada que esconder”, señaló
Zabaleta.
Y agregó: “creemos que podemos
construir juntos el Hulringham que viene, el Hurlingham que construya futuro y
que le de participación a cada uno de los miembros de la comunidad, a las
entidades de bien público y a los vecinos para que nos ayuden a transformar el
distrito”.
Por su parte, el presidente del
Honorable Concejo Deliberante, Martín Rodríguez, expresó: “Tuvimos el orgullo
de que la Banca Abierta debutara con la presencia de estudiantes de secundario
y de la Universidad Nacional de Hurlingham reclamando la reglamentación del
boleto estudiantil”.
En tanto, Lucía Castro,
presidenta del Centro de Estudiantes de la Escuela Secundaria Nº 5 y primera
ciudadana en utilizar la banca abierta, manifestó: “Vinimos a exponer sobre el
boleto estudiantil, que es una ley que no se está implementado. Como
estudiantes creemos que es algo importante, que lo necesitamos y que es nuestro
derecho”. Y se refirió a la experiencia de la Banca Abierta: “Está muy bueno
que todos los ciudadanos de Hurlingham puedan expresar sus inquietudes y sus
pensamientos en el Concejo Deliberante para que podamos ayudarnos entre todos”.
La Banca Abierta fue aprobada por
unanimidad en la sesión que se realizó el jueves 28 de abril. La implementación
este mecanismo se enmarca en el proceso de apertura, transparencia y
descentralización que impulsa el intendente Juan Zabaleta con el objetivo de
mejorar la calidad democrática y enriquecer la gestión pública.
No hay comentarios:
Publicar un comentario