El Concejo recibió hoy a escuelas
públicas para participar de uno de los programas educativos. La semana pasada,
sólo dos sobre un total de 18 accedieron al HCD.
El Concejo Deliberante de Quilmes
recibió hoy a estudiantes de “varias” escuelas públicas de la ciudad para
participar del programa educativo Parlamento Juvenil del Mercosur. La noticia
trascendió luego de que algunos referentes de la oposición denunciaran que en
otro de los espacios de aprendizaje del Legislativo local – Concejales por un
Día – participaban en su mayoría chicos y chicas de instituciones privadas.
Ahora, en este programa que
comprende seis temas sociales que se debatieron durante la jornada, como
integración regional o violencia de género, pudieron asistir jóvenes de
colegios públicos. Es que, tal como constaba en las denuncias de la oposición,
la excusa de los dirigentes de Cambiemos para "no" convocar a escuelas
públicas era que éstas "no" tenían presupuesto para los viáticos,
mientras que las privadas costeaban los gastos por su cuenta.
En este sentido, el titular del
Concejo, Juan Bernasconi, dijo que “es un honor que las escuelas del distrito
vengan al recinto para llevar adelante el
Parlamento Juvenil del MERCOSUR” y que “siempre apoyamos estas iniciativas que se vienen desarrollando
desde el Gobierno anterior”. “Consideramos que son instrumentos que sirven para
que los chicos estén en contacto y puedan debatir temas que les competen, hoy
se están debatiendo varios temas en una instancia local, después esta la
instancia provincial, nacional y luego el que sale elegido viaja al Uruguay en
la instancia regional”, agregó el concejal de Cambiemos.
“Estamos muy contentos de poder
ofrecer este lugar que es de todos, para dar impulso a una actividad tan
importante que involucra a las escuelas públicas del distrito con alumnos que
muestran una gran actitud y aptitud en el tratamiento de los temas que se
debaten”, sostuvo Bernasconi.
No hay comentarios:
Publicar un comentario