Intendentes del Grupo Esmeralda,
entre los que se encontraban Martín Insaurralde y Gabriel Katopodis,
coincidieron hoy con la CGT al afirmar que es necesario "defender el
trabajo de la gente".
Numerosos intendentes
justicialistas, entre los que se encontraban Martín Insaurralde (Lomas de
Zamora), Alberto Descalzo (Ituzaingó), Juan Zabaleta (Hurlingham), Gabriel
Katopodis (San Martín), Fernando Grey (Esteban Echeverría) y Mariano
Cascallares (Almirante Brown), coincidieron hoy en un diagnóstico común sobre
"la difícil situación económica y social" que atraviesa la Argentina.
“Vamos a caminar juntos y juntos
defender el trabajo de los argentinos”, sostuvo Insaurralde en diálogo con los
gremialistas que encabezan la CGT unificada Carlos Acuña, Juan Carlos Schmid y
Héctor Daer. “Fue un encuentro muy productivo, coincidimos en el diagnóstico y
vamos a avanzar para conformar una mesa de trabajo común”, detalló.
Durante la reunión, los dirigentes analizaron
cómo impacta la situación del empleo, la pobreza y la inflación en la
Provincia. “Mientras todo aumenta, el salario pierde valor y los despidos
siguen generando angustia. Por eso, debemos articular medidas intersectoriales
que defiendan a las familias trabajadoras”, aseguró Insaurralde tras el
encuentro.
En tanto, Daer dijo que
"hemos debatido y hemos encontrado puntos en común en el diagnóstico de la
realidad social que nos transmiten los trabajadores y de la situación social
que están viviendo cada uno de los compañeros intendentes".
El encuentro, que duró casi tres
horas, se generó en el marco de las consultas que vienen realizando los
gremialistas con vistas a la asamblea del Comité Confederal, que se llevará a
cabo el 23 de septiembre y durante la cual podría definirse un paro nacional.

No hay comentarios:
Publicar un comentario