martes, 13 de septiembre de 2016

Aunque no oficialice el pase, Passaglia es más vidalista que muchos de los intendentes del Pro



La gobernadora María Eugenia Vidal encabezó la presentación de la feria Expoagro 2017, que se realizará del 7 al 10 de marzo en el campo ubicado en el kilómetro 225 de la RN9, partido de San Nicolás. Por supuesto, volvió a mostrarse con el intendente local, Ismael Passaglia, cada vez más amarillo.
Dice presente cada vez que lo llaman, recibe a todos los ministros, no se queja ni critica. Sí señores, Ismael Passaglia es casi un vidalista perfecto. Así, al menos, lo ven en Casa de Gobierno y en varias carteras "amigas". "Ya está adentro, es nuestro", dijo un allegado a un importante ministro.

Hoy, por caso, desde la Casa de Gobierno provincial, en el marco de la presentación de la Expoagro, Vidal sostuvo que “estamos muy comprometidos con que el sector crezca en nuestra provincia donde 127 de los 135 municipios tienen actividad agroindustrial. Eso somos los bonaerenses: la agroindustria es la provincia”. Passaglia, feliz.

“El presidente siempre dice que la agroindustria es el puente que va a unirnos con el resto del mundo y que va a ser nuestro camino de crecimiento. A mí me gusta decir que la provincia va a ser la mitad de ese puente y que tenemos el enorme desafío de crecer. El año que viene vamos a tener una cosecha más alta en maíz, girasol y trigo, y eso es el resultado del esfuerzo de la gente del campo”, finalizó la gobernadora. Passaglia, contento.

Durante el lanzamiento fue anunciado, además, un acuerdo firmado entre el municipio de San Nicolás y las autoridades de Exponenciar -la empresa organizadora de Expoagro-, que contempla la realización de la feria en la provincia de Buenos Aires durante los próximos 15 años y una serie de importantes inversiones en infraestructura en el predio de 90 hectáreas ubicado sobre la vera de la RN9.

Acompañaron a Vidal el ministro de Gobierno, Federico Salvai; el ministro de Agroindustria, Leonardo Sarquís; el secretario General del Gobierno, Fabián Perechodnik; el mencionado intendente de San Nicolás y autoridades de Exponenciar encabezadas por el presidente Eugenio Scholssberg, el vicepresidente Ricardo Rodriguez y el gerente general Rodrigo Ramirez.

Y así, como quien no quiere la cosa, aparece otra señal de que Passaglia está súper pasado a Cambiemos, aunque no se oficialice. "Yo provengo del peronismo, pero tengo una excelente relación con la gobernadora y la apoyamos para que su gobierno sea exitoso", dije el nicoleño tras el evento.

Señales, señales y más señales. Días atrás, cuando Scioli visitó San Nicolás, incluso con la idea de que varios peronistas dubitativos dejaran de dudar, estuvieron todos los de la región. O casi todos. Sí, obvio. Faltó Passaglia, como era de esperar.

Unos días antes se había mostrado con el titular de Arba, Gastón Fossati, en la sede del ente recaudador en La Plata. La excusa, la firma de un convenio en el marco del programa de Gestión Tributaria Territorial, una iniciativa que vincula a la Provincia y los municipios.

Como se dijo en notas anteriores, Passaglia es el jefe comunal que más amaga con el "salto". Antes de la foto con el sabueso se reunió con dos ministros provinciales, recibió a un diputado de Cambiemos y fue uno de los seis alcaldes que participó de la jura de Elustondo y De la Torre.

¿Más señales? Una más. El hijo del jefe comunal prácticamente amarillo, Santiago Passaglia, forma parte del equipo de Federico Salvai en el ministerio de Gobierno de la Provincia.

Vale recordar que el primer sacudón fuerte se dio allá por el mes de febrero, cuando el alcalde participó en su pago del típico timbreo macrista, claro, con la ex Vicejefa de Gobierno porteño de principal compañía.


En aquel entonces la mayoría de los medios dio el pase como completamente definido. Sin embargo, el ex ministro de Salud y ex titular de Diputados, ni ratificó, ni negó. Y empezó el jueguito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario