La gobernadora María Eugenia
Vidal encabezó la presentación de la feria Expoagro 2017, que se realizará del
7 al 10 de marzo en el campo ubicado en el kilómetro 225 de la RN9, partido de
San Nicolás. Por supuesto, volvió a mostrarse con el intendente local, Ismael
Passaglia, cada vez más amarillo.
Dice presente cada vez que lo
llaman, recibe a todos los ministros, no se queja ni critica. Sí señores,
Ismael Passaglia es casi un vidalista perfecto. Así, al menos, lo ven en Casa
de Gobierno y en varias carteras "amigas". "Ya está adentro, es
nuestro", dijo un allegado a un importante ministro.
Hoy, por caso, desde la Casa de
Gobierno provincial, en el marco de la presentación de la Expoagro, Vidal
sostuvo que “estamos muy comprometidos con que el sector crezca en nuestra
provincia donde 127 de los 135 municipios tienen actividad agroindustrial. Eso
somos los bonaerenses: la agroindustria es la provincia”. Passaglia, feliz.
“El presidente siempre dice que
la agroindustria es el puente que va a unirnos con el resto del mundo y que va
a ser nuestro camino de crecimiento. A mí me gusta decir que la provincia va a
ser la mitad de ese puente y que tenemos el enorme desafío de crecer. El año
que viene vamos a tener una cosecha más alta en maíz, girasol y trigo, y eso es
el resultado del esfuerzo de la gente del campo”, finalizó la gobernadora.
Passaglia, contento.
Durante el lanzamiento fue
anunciado, además, un acuerdo firmado entre el municipio de San Nicolás y las
autoridades de Exponenciar -la empresa organizadora de Expoagro-, que contempla
la realización de la feria en la provincia de Buenos Aires durante los próximos
15 años y una serie de importantes inversiones en infraestructura en el predio
de 90 hectáreas ubicado sobre la vera de la RN9.
Acompañaron a Vidal el ministro
de Gobierno, Federico Salvai; el ministro de Agroindustria, Leonardo Sarquís;
el secretario General del Gobierno, Fabián Perechodnik; el mencionado
intendente de San Nicolás y autoridades de Exponenciar encabezadas por el presidente
Eugenio Scholssberg, el vicepresidente Ricardo Rodriguez y el gerente general
Rodrigo Ramirez.
Y así, como quien no quiere la
cosa, aparece otra señal de que Passaglia está súper pasado a Cambiemos, aunque
no se oficialice. "Yo provengo del peronismo, pero tengo una excelente
relación con la gobernadora y la apoyamos para que su gobierno sea
exitoso", dije el nicoleño tras el evento.
Señales, señales y más señales.
Días atrás, cuando Scioli visitó San Nicolás, incluso con la idea de que varios
peronistas dubitativos dejaran de dudar, estuvieron todos los de la región. O
casi todos. Sí, obvio. Faltó Passaglia, como era de esperar.
Unos días antes se había mostrado
con el titular de Arba, Gastón Fossati, en la sede del ente recaudador en La
Plata. La excusa, la firma de un convenio en el marco del programa de Gestión
Tributaria Territorial, una iniciativa que vincula a la Provincia y los
municipios.
Como se dijo en notas anteriores,
Passaglia es el jefe comunal que más amaga con el "salto". Antes de
la foto con el sabueso se reunió con dos ministros provinciales, recibió a un
diputado de Cambiemos y fue uno de los seis alcaldes que participó de la jura
de Elustondo y De la Torre.
¿Más señales? Una más. El hijo
del jefe comunal prácticamente amarillo, Santiago Passaglia, forma parte del
equipo de Federico Salvai en el ministerio de Gobierno de la Provincia.
Vale recordar que el primer
sacudón fuerte se dio allá por el mes de febrero, cuando el alcalde participó
en su pago del típico timbreo macrista, claro, con la ex Vicejefa de Gobierno
porteño de principal compañía.
En aquel entonces la mayoría de
los medios dio el pase como completamente definido. Sin embargo, el ex ministro
de Salud y ex titular de Diputados, ni ratificó, ni negó. Y empezó el jueguito.

No hay comentarios:
Publicar un comentario