El jefe comunal de Escobar, Ariel
Sujarchuk, inauguró un centro de diagnóstico pediátrico que también es
utilizado por vecinos de Pilar. Funcionarios del partido vecino acudieron al
acto en una muestra de colaboración.
En Maquinista Savio, una de las
localidades más postergadas del municipio de Escobar, el intendente Ariel
Sujarchuk inauguró la Unidad de Diagnóstico Precoz (UDP) Pediátrica, un moderno
centro de salud que contará con guardia médica las 24 horas, consultorios
externos, servicios de laboratorio, Eco Doppler arterial y venoso, radiología
digital, una estación para tratamiento de patologías respiratorias con gases
médicos (oxigenoterapia) y seis camas de internación transitoria con monitores
multiparamétricos.
“Hoy estamos poniendo la piedra
fundamental del nuevo sistema de salud que queremos para Escobar: moderno,
público y gratuito para todos los vecinos”, afirmó Sujarchuk y afirmó que “en
todo Escobar no hay una clínica privada para chicos que cuente con las instalaciones,
el equipamiento y los especialistas que hoy tenemos en este centro”.
Este centro de salud, remodelado
y ampliado en 150 metros cuadrados gracias a una partida de fondos municipales,
recibe unas 350 consultas diarias de familias, tanto de Escobar como del vecino
partido de Pilar, cuyo intendente Nicolás Ducoté se comprometió a colaborar con
la labor de la UDP durante la visita realizada al hospital en mayo pasado. Por
eso, en el acto de hoy estuvo representado por su secretario de Salud, Carlos
Kambourian; su subsecretaria de Salud, Mariela Paz, y el director del hospital
Sanguinetti, Juan Ordóñez.
“Acá no preguntamos dónde vivís
ni cuánto tenés, sino qué te duele. Esa es nuestra manera de gestionar la
salud: pensamos en las personas y no en los números. Por eso ambientamos la UDP
para que los chicos y sus familias encuentren respuestas médicas, pero también
un espacio de contención”, enfatizó Sujarchuk.
Y destacó que la apertura de la
posta policial “mejora sustancialmente una zona que tenía décadas de
postergación. Hoy Maquinista Savio y todo Escobar están más limpios, más
iluminados y con mejor atención médica”.
A futuro, se proyecta la apertura
del hospital de salud mental y adicciones donde hoy funciona la Secretaría de
Salud, y la creación de una nueva base de ambulancias para cubrir con mayor
eficacia y eficiencia el distrito en caso de emergencias.
"Debemos agradecer al
ministro de Seguridad Cristian Ritondo por ser sensible a nuestro reclamo y al
de todos los vecinos", reconoció Sujarchuk. La posta policial será operada
por personal de la Policía Bonaerense, con el objetivo de velar por la
seguridad de los vecinos en general pero prestando especial atención a lo que
acontezca en la UDP.

No hay comentarios:
Publicar un comentario