martes, 13 de septiembre de 2016

Peronista y macrista estrechan lazos por la salud pública




El jefe comunal de Escobar, Ariel Sujarchuk, inauguró un centro de diagnóstico pediátrico que también es utilizado por vecinos de Pilar. Funcionarios del partido vecino acudieron al acto en una muestra de colaboración.
En Maquinista Savio, una de las localidades más postergadas del municipio de Escobar, el intendente Ariel Sujarchuk inauguró la Unidad de Diagnóstico Precoz (UDP) Pediátrica, un moderno centro de salud que contará con guardia médica las 24 horas, consultorios externos, servicios de laboratorio, Eco Doppler arterial y venoso, radiología digital, una estación para tratamiento de patologías respiratorias con gases médicos (oxigenoterapia) y seis camas de internación transitoria con monitores multiparamétricos.

“Hoy estamos poniendo la piedra fundamental del nuevo sistema de salud que queremos para Escobar: moderno, público y gratuito para todos los vecinos”, afirmó Sujarchuk y afirmó que “en todo Escobar no hay una clínica privada para chicos que cuente con las instalaciones, el equipamiento y los especialistas que hoy tenemos en este centro”.

Este centro de salud, remodelado y ampliado en 150 metros cuadrados gracias a una partida de fondos municipales, recibe unas 350 consultas diarias de familias, tanto de Escobar como del vecino partido de Pilar, cuyo intendente Nicolás Ducoté se comprometió a colaborar con la labor de la UDP durante la visita realizada al hospital en mayo pasado. Por eso, en el acto de hoy estuvo representado por su secretario de Salud, Carlos Kambourian; su subsecretaria de Salud, Mariela Paz, y el director del hospital Sanguinetti, Juan Ordóñez.

“Acá no preguntamos dónde vivís ni cuánto tenés, sino qué te duele. Esa es nuestra manera de gestionar la salud: pensamos en las personas y no en los números. Por eso ambientamos la UDP para que los chicos y sus familias encuentren respuestas médicas, pero también un espacio de contención”, enfatizó Sujarchuk.

Y destacó que la apertura de la posta policial “mejora sustancialmente una zona que tenía décadas de postergación. Hoy Maquinista Savio y todo Escobar están más limpios, más iluminados y con mejor atención médica”.

A futuro, se proyecta la apertura del hospital de salud mental y adicciones donde hoy funciona la Secretaría de Salud, y la creación de una nueva base de ambulancias para cubrir con mayor eficacia y eficiencia el distrito en caso de emergencias.


"Debemos agradecer al ministro de Seguridad Cristian Ritondo por ser sensible a nuestro reclamo y al de todos los vecinos", reconoció Sujarchuk. La posta policial será operada por personal de la Policía Bonaerense, con el objetivo de velar por la seguridad de los vecinos en general pero prestando especial atención a lo que acontezca en la UDP.


No hay comentarios:

Publicar un comentario