La movilización forma parte de un
paro por 24 horas convocado por la CTA Autónoma, que abarca a enrolados en Cicop,
judiciales y estatales de ATE. Piden más fondos para áreas sensibles en el
Presupuesto 2017.
Tras la medida de fuerza de la
semana pasada, los gremios bonaerenses que responden a ATE Provincia y a la CTA
Autónoma, lanzaron un nuevo paro para este miércoles con movilización a la
Gobernación y la Legislatura en conjunto con organizaciones sociales.
La medida de fuerza fue anunciada
esta mañana en La Plata, donde dirigentes de los distintos gremios reiteraron
los reclamos al Gobierno de María Eugenia Vidal. “Se acerca el debate
presupuestario para 2017 y no queremos que vuelva a darse un presupuesto de
ajuste donde la crisis la paguemos los trabajadores y los sectores más
vulnerables”, explicó el secretario general de ATE Provincia, Oscar de Isasi.
En el caso de la Asociación
Sindical de Profesionales de la Salud de la provincia (Cicop) y la Asociación
Judicial Bonaerense, será el segundo paro en menos de una semana, ya que el
jueves pasado realizan una huelga con “alta adhesión”. “Lo que venimos
denunciando es que el porcentaje que le corresponde a Salud en los últimos
años, un 6.3, un 6.7 por ciento, lo que
hace es condenar al sistema de salud a estar como está: sin personal, con
edificios que se caen a pedazos, con una gran dificultad en la provisión de
insumos”, sostuvo Fernando Corsiglia, presidente de Cicop.
En tanto, desde la AJB, el
secretario gremial Agustín García, pidió a la Gobernadora “un presupuesto
acorde a la necesidad de los trabajadores y a las necesidades primarias de
nuestros compañeros de las organizaciones sociales”. “No compartimos un
presupuesto a la baja, ni que áreas sensibles como son Salud, Educación, Niñez
y Adolescencia, y Justicia tengan igual o menor partida presupuestaria que en
el presupuesto 2016. Nuestra preocupación va creciendo”, advirtió en
declaraciones al canal QM Noticias.
A la movilización del miércoles
se sumarán integrantes de organizaciones sociales como la Corriente Clasista y
Combativa (CCC), Barrios de Pie, y la Confederación de Trabajadores de la
Economía Popular (CTEP)”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario