El intendente Martiniano Molina
encabezó ayer al mediodía el acto de entrega de 95 escrituras de regularización
dominial, 56 adjudicaciones con tarjeta de pago del barrio Cobas y 24
adjudicaciones con tarjeta de pago del barrio Esperanza Grande. "Hoy a
estas familias se las reconoce legalmente como poseedoras de una vivienda. Esto
no solo construye presente, sino también un futuro digno", sostuvo el
mandatario local. Martiniano destacó el
apoyo del Gobierno Nacional y del Provincial: "trabajamos codo a codo con
el objetivo de dar respuesta a las necesidades de nuestros vecinos. Muchos de
ustedes hace más de veinte o treinta años que vienen luchando por este derecho
que hoy se concreta. Sabemos que el acceso a la escritura dignifica y, por eso,
nos comprometemos a sostener esta política". El Intendente quilmeño aseguró que se está
avanzando, junto con la Subsecretaría Social de Tierras, Urbanismo y Vivienda,
en la regularización del barrio Esperanza Grande: "ya se han entregado 500
escrituras este año y hoy dimos un paso más entregando 24 nuevas adjudicaciones
de terrenos y tarjetas de pago", detalló Molina. El barrio Cobas, por su parte, cuenta con
aproximadamente 65 familias. "Ya hay vecinos que tienen sus adjudicaciones
-indicó Martiniano- y están abonando sus terrenos, y hoy se entregan 56
adjudicaciones más con sus tarjetas de pago. De esta manera, los vecinos pueden
iniciar el camino a la regularización, puesto que una vez cancelada la deuda
comenzarán el trámite de escrituración".
"Sabemos que Quilmes es uno de los municipios más problemáticos en
materia de propiedad y regularización de la tierra, pero esto muestra que
estamos trabajando en el tema, nos estamos ocupando, no hacemos oídos sordos a
los pedidos de la gente", concluyó el mandatario quilmeño.
Trabajo en equipo
El acto se desarrolló en el Teatro Municipal y contó con la presencia
del subsecretario social de Tierras, Urbanismo y Vivienda del Ministerio de
Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia de Buenos Aires, Mauricio
Butera. El funcionario bonaerense
indicó: "como siempre digo, concretar la entrega de escrituras es la parte
más linda de la gestión pública. Agradezco a Martiniano Molina por la apertura
del Municipio, hay un verdadero trabajo en equipo que nos permite avanzar y
lograr mejores resultados. Felicito a cada vecino por la paciencia que han
tenido a la hora de gestionar este trámite, sabemos que es un proceso largo.
También los felicito por haber elegido el camino de la legalidad para tener
como propiedad aquello que están poseyendo". También participaron del evento la secretaria
de Desarrollo Social de Quilmes, María Ángel Sotolano, y el subsecretario de
Hábitat y Vivienda, Rodrigo Arballo, entre otros funcionarios provinciales y
municipales.

No hay comentarios:
Publicar un comentario