jueves, 6 de octubre de 2016

El interior espera un “espaldarazo” del campo para paliar la crisis económica




Lo advirtió el intendente de General Alvear, Alejandro Cellillo, que puso sus expectativas en la cosecha de este año. “Hay un auge de la actividad del campo y nosotros dependemos prácticamente de eso”, dijo.
Mientras la actividad industrial y comercial sufre una fuerte retracción producto de las medidas macroeconómicas del último año, en el interior bonaerense le apuestan al campo como motor de la producción y esperan que surja un “espaldarazo” con la próxima cosecha.
Así lo analizó al menos el intendente de General Alvear, Alejandro Cellillo, de Cambiemos. Entrevistado en Lado P, el ciclo político de QM Noticias, trazó, en cambio, un sombrío panorama en cuanto al eje industrial, y puso el caso de una fábrica textil de su distrito que, dijo, “tiene una reducción del cincuenta por ciento de su presupuesto, en relación al año anterior”.
“Han tenido una retracción fruto de los años que han venido sucediendo. Desde ese punto de vista estamos tocando fondo y vamos a levantar”, opinó Cellillo. “Los que peinamos alguna cana hemos visto estos ciclos económicos en la Argentina, y este año es particularmente duro”, se sinceró.
No obstante, el mandamás alvearense eligió ver el vaso “medio lleno” y señaló que “hay un auge de la actividad del campo y nosotros dependemos prácticamente del campo”.  “Creo que el sector productivo en general está cauteloso, estarán esperando que este proceso se asiente”, analizó.

Así, aunque reconoció que el campo no viene siendo “un generador de empleo”, sí subrayó que “hay movimiento de producción mucho mayor y la cosecha de la fina nos dará un espaldarazo económico”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario