Lo advirtió el intendente de
General Alvear, Alejandro Cellillo, que puso sus expectativas en la cosecha de
este año. “Hay un auge de la actividad del campo y nosotros dependemos
prácticamente de eso”, dijo.
Mientras la actividad industrial
y comercial sufre una fuerte retracción producto de las medidas macroeconómicas
del último año, en el interior bonaerense le apuestan al campo como motor de la
producción y esperan que surja un “espaldarazo” con la próxima cosecha.
Así lo analizó al menos el
intendente de General Alvear, Alejandro Cellillo, de Cambiemos. Entrevistado en
Lado P, el ciclo político de QM Noticias, trazó, en cambio, un sombrío panorama
en cuanto al eje industrial, y puso el caso de una fábrica textil de su
distrito que, dijo, “tiene una reducción del cincuenta por ciento de su
presupuesto, en relación al año anterior”.
“Han tenido una retracción fruto
de los años que han venido sucediendo. Desde ese punto de vista estamos tocando
fondo y vamos a levantar”, opinó Cellillo. “Los que peinamos alguna cana hemos
visto estos ciclos económicos en la Argentina, y este año es particularmente
duro”, se sinceró.
No obstante, el mandamás
alvearense eligió ver el vaso “medio lleno” y señaló que “hay un auge de la
actividad del campo y nosotros dependemos prácticamente del campo”. “Creo que el sector productivo en general
está cauteloso, estarán esperando que este proceso se asiente”, analizó.
Así, aunque reconoció que el
campo no viene siendo “un generador de empleo”, sí subrayó que “hay movimiento
de producción mucho mayor y la cosecha de la fina nos dará un espaldarazo
económico”.

No hay comentarios:
Publicar un comentario