lunes, 14 de noviembre de 2016

Berazategui: Un nuevo sistema de estacionamiento medido.


Con el objetivo de ofrecer un servicio ágil, rápido y de fácil acceso, la Municipalidad de Berazategui puso en marcha un nuevo sistema de Estacionamiento Medido que rige de lunes a viernes, de 9 a 20 y los sábados, de 9 a 13. El mismo comprende la zona que va desde la Avenida Néstor Kirchner hasta 143 y desde calle 10 a 17.


El nuevo método es obligatorio pero sumamente ágil, rápido y de fácil acceso. Además, los vecinos que poseen cédula de identidad ciudadana iD tienen un 50 por ciento de descuento en la hora de estacionamiento. Con este mecanismo, la Municipalidad de Berazategui continúa evitando que los trapitos se apropien de las calles, tal como sucede en otras ciudades. Además, permite que la tarea sea custodiada por personal de la tercera edad, como solía realizarse en el sistema anterior, todo un sello distintivo de la Comuna.


Cabe destacar que el nuevo sistema cuenta con 1.166 lugares aptos para estacionar, identificados mediante platos numerados que permiten controlar y facilitar la información para conocer los sitios que quedan libres, siempre a través de la aplicación.


 En el caso de que el vehículo sea remolcado, los propietarios deben dirigirse a la playa de remoción, ubicada en calle 15 y 138, de lunes a viernes, de 9 a 21 y sábados, de 9 a 14, presentando DNI y la documentación del vehículo correspondiente.


Sobre el sistema, el secretario de Modernización del Estado municipal, Alejandro Santos, destacó: "uno de los principales motivos por los que se decidió cambiar el sistema de estacionamiento  en Berazategui, es para optimizar el uso del espacio público que hay en el casco céntrico de la ciudad. Sin embargo, este cambio implica también que el nuevo servicio sea novedoso, cómodo, ágil y sobre todo que podamos mantener el empleo de las personas que forman parte de él". Seguidamente, Santos detalló que "los principales beneficios de este nuevo método  es que la gente podrá estacionar de manera más rápida porque se producirá una mayor rotación de vehículos, lo que va a generar un ordenamiento en el tránsito y cada usuario va a abonar el tiempo que realmente utilice en el espacio público".


El 11 de octubre se inició la etapa de registración para incorporar a los usuarios al nuevo sistema. El mismo funciona a través de una etiqueta autoadhesiva que va pegada en el interior del parabrisas del vehículo, la cual funciona como identificador y a la que se le puede cargar saldo.


Los vecinos que aún no se han registrado pueden hacerlo de forma gratuita, con DNI y cédula verde, de lunes a viernes, de 9 a 20 y sábados, de 9 a 13,  en la Oficina Central de Estacionamiento Medido (calle 148, entre 13 y 14 Nº1328), o a través de la página web www.berazategui.gob.ar/estacionamiento. Una vez registrados, les llegará a su domicilio la etiqueta autoadhesiva para colocar en el automóvil.



Cabe destacar que los vecinos que poseen la cédula de identidad ciudadana iD tienen un 50 por ciento de descuento en el precio de la hora de estacionamiento. Es decir que rigen tres valores: 4 pesos (tarifa general); 3 pesos (propietarios de comercios de Berazategui que no registran domicilio en el distrito) y 2 pesos (quienes poseen Cédula de Identidad Ciudadana (iD)

No hay comentarios:

Publicar un comentario