Con el objetivo de ofrecer un
servicio ágil, rápido y de fácil acceso, la Municipalidad de Berazategui puso
en marcha un nuevo sistema de Estacionamiento Medido que rige de lunes a viernes,
de 9 a 20 y los sábados, de 9 a 13. El mismo comprende la zona que va desde la
Avenida Néstor Kirchner hasta 143 y desde calle 10 a 17.
El nuevo método es obligatorio
pero sumamente ágil, rápido y de fácil acceso. Además, los vecinos que poseen
cédula de identidad ciudadana iD tienen un 50 por ciento de descuento en la
hora de estacionamiento. Con este mecanismo, la Municipalidad de Berazategui
continúa evitando que los trapitos se apropien de las calles, tal como sucede
en otras ciudades. Además, permite que la tarea sea custodiada por personal de
la tercera edad, como solía realizarse en el sistema anterior, todo un sello
distintivo de la Comuna.
Cabe destacar que el nuevo
sistema cuenta con 1.166 lugares aptos para estacionar, identificados mediante
platos numerados que permiten controlar y facilitar la información para conocer
los sitios que quedan libres, siempre a través de la aplicación.
En el caso de que el vehículo sea remolcado,
los propietarios deben dirigirse a la playa de remoción, ubicada en calle 15 y
138, de lunes a viernes, de 9 a 21 y sábados, de 9 a 14, presentando DNI y la
documentación del vehículo correspondiente.
Sobre el sistema, el secretario
de Modernización del Estado municipal, Alejandro Santos, destacó: "uno de
los principales motivos por los que se decidió cambiar el sistema de
estacionamiento en Berazategui, es para
optimizar el uso del espacio público que hay en el casco céntrico de la ciudad.
Sin embargo, este cambio implica también que el nuevo servicio sea novedoso,
cómodo, ágil y sobre todo que podamos mantener el empleo de las personas que
forman parte de él". Seguidamente, Santos detalló que "los
principales beneficios de este nuevo método
es que la gente podrá estacionar de manera más rápida porque se producirá
una mayor rotación de vehículos, lo que va a generar un ordenamiento en el
tránsito y cada usuario va a abonar el tiempo que realmente utilice en el
espacio público".
El 11 de octubre se inició la
etapa de registración para incorporar a los usuarios al nuevo sistema. El mismo
funciona a través de una etiqueta autoadhesiva que va pegada en el interior del
parabrisas del vehículo, la cual funciona como identificador y a la que se le
puede cargar saldo.
Los vecinos que aún no se han
registrado pueden hacerlo de forma gratuita, con DNI y cédula verde, de lunes a
viernes, de 9 a 20 y sábados, de 9 a 13,
en la Oficina Central de Estacionamiento Medido (calle 148, entre 13 y
14 Nº1328), o a través de la página web www.berazategui.gob.ar/estacionamiento.
Una vez registrados, les llegará a su domicilio la etiqueta autoadhesiva para
colocar en el automóvil.
Cabe destacar que los vecinos que
poseen la cédula de identidad ciudadana iD tienen un 50 por ciento de descuento
en el precio de la hora de estacionamiento. Es decir que rigen tres valores: 4
pesos (tarifa general); 3 pesos (propietarios de comercios de Berazategui que
no registran domicilio en el distrito) y 2 pesos (quienes poseen Cédula de
Identidad Ciudadana (iD)

No hay comentarios:
Publicar un comentario