Junto a los bloques de diputados
de la oposición GEN, Libres del Sur y el partido Socialista, entre otros, el
Frente Renovador presentó los número de la inflación de octubre y aseguraron
que se trata del periodo más elevado después del que se registró en junio.
El massismo suma pressing a
Cambiemos y le toca un punto nodal: el combate de la inflación. Según señalaron
desde el espacio del Frente Renovador, junto a otros bloques como el GEN,
Libres del Sur y el partido Socialista, entre otros, el número correspondiente
a la inflación mensual del mes de octubre alcanzó 2,9%, mostrando el registro
más elevado desde junio, tras dos meses de inflación por debajo de 1%.
El anuncio que fue encabezado por
el diputado Marco Lavagna, también consideró números generales entre los que se
señaló que en los primeros diez meses del año en curso, la inflación acumuló
35,6% , registrando un promedio mensual de 3,1%.
"Se trata del arranque de
año más elevado del actual proceso inflacionario (2007-2015). Esto muestra que
la batalla de la inflación está lejos de ser ganada, y no debe perder prioridad
en la agenda de la política económica", aseguraron desde el espacio.
Para el rubro Alimentos y
Bebidas, el aumento se ubicó en torno a 1,4%, pero el IPC Core mostró un alza
que rondó el 1,9%, lo cual se ubica por encima el nivel general sin el efecto
tarifas

No hay comentarios:
Publicar un comentario