lunes, 2 de mayo de 2016

Luego de la crisis epidémica, la Justicia obliga a Mussi a garantizar la potabilidad del agua



El Juzgado Federal de Quilmes dio lugar a una medida cautelar para intimar al Municipio de Berazategui a que garantice la potabilidad del agua que brinda a la población. La iniciativa se tomó luego de la crisis epidémica que dejó el lamentable saldo de dos muertos y 1179 casos registrados de gastroenteritis.
El Juzgado Federal de Quilmes intimó al Municipio de Berazategui que dirige Patricio Mussi a garantizar la potabilidad del agua que brinda a la población. El pedido se da en el marco de una investigación por la denuncia ante el brote de gastroenteritis que sufrió gran parte de los vecinos de esta ciudad.

La medida que pretende prevenir nuevos casos en este distrito del Conurbano Sur se dio luego de la denuncia que presentó el dirigente radical Jorge Naddaf ante la crisis epidémica de gastroenteritis y la contaminación del agua en el distrito.

Según publicó el portal el Termómetro Web, la presentación fue tomada por el juez Luis Armella, que a su vez tenía otra causa conexa en investigación por la contaminación en el predio Dupont.

“La denuncia surgió por la cantidad de casos de gastroenteritis en el distrito y la falta de una explicación formal de lo ocurrido. El objetivo es que la justicia investigue si la Municipalidad tuvo algún tipo de responsabilidad en el hecho”, explicó Naddaf al mismo portal quilmeño.

Según explicó el denunciante, el 22 de abril Armella emitió una medida cautelar que ordena al Municipio que comanda Mussi a brindar de manera inmediata y efectiva provisión de agua pura, potable y apta para el consumo humano para toda la población del partido.

Además, la Justicia notificó de la situación a la Gobernación bonaerense que dirige María Eugenia Vidal para arbitre medidas de control.

“La situación se haya solucionado o no, la justicia va a seguir investigando”, concluyó Naddaf.


Cabe recordar que el Comité de Crisis conformado con representantes de los gobiernos nacional, provincial y municipal para buscar paliativos a la problemática resolvió a fines de abril la finalización del brote en el distrito que dejó el lamentable saldo de  1179 casos y dos muertes de una nena de 4 años y de un bebé de 14 meses.



No hay comentarios:

Publicar un comentario