Vecinos de San Fernando denuncian
que la Municipalidad realiza trabajos en un country. Desde la oposición en el
Concejo ya presionan con un pedido de informe, mientras otros no descartan una
denuncia penal contra funcionarios.
En las últimas horas comenzó a
circular un video en el que se ve cómo trabajadores municipales, con
maquinarias oficiales de la comuna, ingresan al barrio privado La Damasia,
ubicado en Miguel Cané y Colectora, en San Fernando. Según las imágenes que publicó
el portal San Fernando Nuestro, camiones de la Municipalidad entran al country
cargado con concreto asfáltico y un rodillo para trabajar sobre él. Asimismo,
adentro del lugar se observa una pala mecánica, mientras que en la puerta se
apostan trabajadores del área de Tránsito para patrullar la zona.
Ante el polémico hecho, desde el
bloque de concejales del Frente para la Victoria presentaron un proyecto para
que el Ejecutivo que dirige Luis Andreotti “brinde información a la ciudadanía
sobre las razones por las cuales se realizaron trabajos dentro del Barrio
Privado “La Damasia” utilizando empleados, insumos y vehículos de la
Municipalidad de San Fernando en un predio privado”.
“Uno ve que el Gobierno está
poniendo fondos públicos en un lugar privado, haciendo hincapié en una política
que beneficia a las clases altas en desmedro de las más bajas, ya que en San
Fernando existe un gran déficit habitacional, y distintas problemáticas en los
barrios”, precisó al respecto el edil kirchnerista Ignacio Álvarez.
Si bien desde este sector
aseguraron que aguardarán a que el Ejecutivo brinde una respuesta oficial al
respecto, no descartan avanzar judicialmente sobre el secretario de Obras
Públicas, Santiago Ríos, ya que, se lo podría acusar de haber incumplido los
deberes de funcionario público y haber malversado fondos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario