Funcionarios y dirigentes del
Frente Renovador se reunieron en un plenario político en el distrito donde
descansan los restos del ex presidente Juan Domingo Perón. Con la mira puesta
en 2017, abogó por la unidad y la lealtad al espacio ¿Habrá reconciliación con
el peronismo para asegurarse la victoria?
A menos de un año de las
elecciones de medio término comienzan a barajarse distintas alianzas
partidarias que servirán como trampolín para las presienciales de 2019. Uno de
los referentes con mayor proyección es Sergio Massa, líder del Frente Renovador.
Mientras parte del espacio
recorría el interior de la provincia, otro grupo se juntó en San Vicente para
un plenario político con el objetivo puesto en los comicios de 2017, encabezado
por legisladores de la Tercera Sección electoral del massismo.
Quien abrió el encuentro fue el
ex Secretario Legal y Técnico de la Presidencia de la Nación, Antonio Arcuri,
quien agradeció a los presentes por estar en tierra peronista y destacó que con
orden, unidad y eficiencia, “lograremos que Sergio Massa sea el futuro
presidente de los argentinos”.
No fue el único que mencionó la
repetida palabra “unidad” durante su alocución. Hicieron lo mismo la diputada
nacional Mirta Tundis, y su par provincial Carlos Acula, quien resaltó el
trabajo del massismo, “tratando los temas que le preocupan a la población”.
En este sentido, apuntó que “la
unidad es la base para tener la fortaleza, que permita a Sergio Massa conducir
los destinos de la Argentina”.
Al parecer, se están acercando
posiciones entre el massismo y el PJ, desde donde no rechazaron un posible
acuerdo con el tigrense de cara a las elecciones de medio término, con el
objetivo en común de ganarle en las urnas a Cambiemos y utilizar la victoria
como un trampolín político hacia 2019.
No obstante, quienes se mantienen
más reacios ante una posible alianza con el Frente Renovador son los
kirchneristas, quienes de lleno tildan a Sergio Massa como un “traidot” al
proyecto nacional y popular.
Por el momento, quien ya estaría
a bordo a la hora de conformar un frente electoral sería el GEN, comandado por
Margarita Stolbizer, con quien Massa se mostró en reiteradas ocasiones.

No hay comentarios:
Publicar un comentario