La Universidad Arturo Jauretche
tendrá que explicar el destino de dos millones de pesos que se le fue otorgado,
para realizar contenidos audiovisuales, que se hicieron con muy bajo
presupuesto y que están por la mitad.
En medio del escándalo que se
esta viviendo en la Universidad de San Martín por la contratación del la actriz
Andrea del Boca y su novela de 39 palos y sumado a esto además, a la maquina de
efectos especiales que se compró por otros 15 millones de dólares, ahora se le
suma (en menor escala por supuesto), la Universidad Arturo Jauretche de
Florencio Varela, que recibió del gobierno nacional de los kirchner tras un
proyecto presentado, más de dos millones de pesos.
La noticia data del año 2014 y
dice:
La Unidad de Vinculación
Audiovisual de la UNAJ, destacó en sus argumentos que "las productoras
seleccionadas exhiben interesantes antecedentes en la producción audiovisual,
destacándose la Universidad Nacional Arturo Jauretche". La selección del
proyecto de la Universidad varelense, le permitió además la obtención de una
financiación de 2.210.000 pesos para la realización de los 26 capítulos de la
serie "Argentinos cuentan Argentina", que se verán por la nueva señal
televisiva Acua Federal, que se emite por el canal 3403 de la Televisión
Digital Abierta para todo el país.
En realidad lo que se empezó a
emitir desde junio del este año en Acua, (dos años después) es una serie de muy
bajo presupuesto llamada "De Nuestro Lado" algo que resulta
sospechoso, que se empiece a hacer ahora, en un gobierno totalmente opuesto al
rectorado de la Universidad y luego también de que explotara todo el escándalo
con al Universidad de San Martín
Un productor que trabajó en la
UNAJ 2012 - 2015 confirmó que el dinero a la Universidad llegó en tiempo y en
forma, pero nada se sabia de su destino.
Los 26 cortos deberían ser de muy
buen calidad, ya que se pagó casi 100 mil pesos por cada uno de ellos, pero lo
que se ve en la actualidad en avances en youtube, es un producto de mala
calidad, con efecto especiales de cuarta, para nada estos capítulos de 28
minutos cada uno pueden costar casi 100 miel pesos, casi un auto 0 kilómetro.
Cuando nos enteramos que después
de dos años se iba a estrenar el producto de la Universidad Jauretche, nos
imaginamos que éste iba a ser de "excelencia", por el tiempo
transcurrido pero no fue así.
El vicerrector de la UNAJ Arnaldo
Medina nos dijo vía textos que "estaba todo bien" que se
"hicieron 13 capítulos y que había otros que estaban en revisión",
desde acá le recomendamos que revisen todo antes de mandarlos y que por lo menos
parezca algo de calidad y no que sea sólo para "tapar" el agujero y
la deuda de realizar los cortos y nada más.
Será ahora el organismo que
dirige Hernán Lombardi el que califique si esta serie puede salir dos millones
de pesos.

No hay comentarios:
Publicar un comentario