martes, 8 de noviembre de 2016

Línea Este: La Justicia ordenó reincorporar a los despedidos y terminan veinte días de conflicto


La Justicia dictó una medida cautelar ordenando que los últimos cinco despedidos serán reincorporados. Además, se les abonará el salario descontado por los días de paro. Mirá la nota de QM Noticias.
Tras veinte días de conflicto, que incluyeron una salvaje represión por parte de fuerzas policiales, la línea Este va camino hacia la normalización, tras el dictado de una medida cautelar que ordena la reincorporación de los cinco choferes cesanteados y el pago de los sueldos “caídos” durante las protestas.
La noticia llegó tras una audiencia en el Tribunal de Trabajo Nº1. Dos de los choferes reincoporados volverán a manejar en tanto que otros tres quedarán “de licencia”. La UTA, por su parte, se comprometió a “pelear” por los descuentos salariales que sufrieron los trabajadores que en solidaridad adhirieron a las protestas.
En paralelo, se presentó un petitorio en el Ministerio de Trabajo de la Nación con miras a intimar a que la UTA convoque a elecciones, que hace 16 años que no se celebran.

La protesta se extendió durante 22 días; cinco trabajadores fueron reincorporados aunque sólo dos retomarán las tareas en lo inmediato, de acuerdo con el testimonio de uno de los choferes, tres van a continuar con "carpeta" médica por las secuelas que le dejaron los golpes recibidos durante la represión policial. Además se acordó que no haya sanción y que la stuación se retrotraiga al escenario previo al conflicto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario