La Justicia dictó una medida
cautelar ordenando que los últimos cinco despedidos serán reincorporados.
Además, se les abonará el salario descontado por los días de paro. Mirá la nota
de QM Noticias.
Tras veinte días de conflicto,
que incluyeron una salvaje represión por parte de fuerzas policiales, la línea
Este va camino hacia la normalización, tras el dictado de una medida cautelar
que ordena la reincorporación de los cinco choferes cesanteados y el pago de
los sueldos “caídos” durante las protestas.
La
noticia llegó tras una audiencia en el Tribunal de Trabajo Nº1. Dos de los
choferes reincoporados volverán a manejar en tanto que otros tres quedarán “de
licencia”. La UTA, por su parte, se comprometió a “pelear” por los descuentos
salariales que sufrieron los trabajadores que en solidaridad adhirieron a las
protestas.
En paralelo, se presentó un
petitorio en el Ministerio de Trabajo de la Nación con miras a intimar a que la
UTA convoque a elecciones, que hace 16 años que no se celebran.
La protesta se extendió durante
22 días; cinco trabajadores fueron reincorporados aunque sólo dos retomarán las
tareas en lo inmediato, de acuerdo con el testimonio de uno de los choferes,
tres van a continuar con "carpeta" médica por las secuelas que le
dejaron los golpes recibidos durante la represión policial. Además se acordó
que no haya sanción y que la stuación se retrotraiga al escenario previo al
conflicto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario