La intendenta de La Matanza se
tomó muy en serio su rol en la FAM y convocó a los intendentes del peronismo a
una cumbre "secreta" que se llevará a cabo mañana. En la Legislatura
se enteraron de “rebote” y le hicieron saber su malestar por no haber sido
invitados.
Convocados por la intendenta de
La Matanza y titular de la FAM, Verónica MAgario, intendentes del peronismo se
reunirán mañana, a las 11, en el hotel NH de Capital Federal para volver a
tratar el tema del Presupuesto bonaerense, en un cónclave que se “vende” como
la continuidad de la reunión de Lobos.
En el distrito natal de Juan
Domingo Perón se celebró hace diez días una cumbre a la que accedieron todas
las vertientes del peronismo, desde los Esmeralda, hasta los Fénix y los del
interior, y se acordó conformar una mesa horizontal para discutir el
Presupuesto y otras propuestas legislativas del oficialismo.
Claro que, como respuesta,
Cambiemos volvió a tender lazos hacia el Frente Renovador y terminó por
acorralar al peronismo, que esperaba alcanzar un acuerdo beneficioso. La
reunión de mañana puede leerse como el tercer movimiento del minué, aunque hay
preguntas por resolver.
Si es ese el tema y son esos los
invitados, falta una pata: los legisladores. Según reconstruyó INFOCIELO a
partir de fuentes de ambas cámaras, no se cursaron invitaciones para diputados
ni senadores, de ninguno de los bloques peronistas.
De hecho, cundió el malestar
entre varios legisladores apenas conocida la novedad -más de uno lo hizo a raíz
de las consultas de este portal-. Incluso se supo que, a través de distintos
interlocutores, le pidieron a la matancera que abra las puertas para que
concurran. Al cabo, son los que deberán levantar la mano o dejarla quieta a la
hora de votar.

No hay comentarios:
Publicar un comentario