El Partido Justicialista pasa
momentos de alboroto. Los que quedaron afuera de la "lista de unidad"
salieron con los tapones de punta y criticaron a la eventual conducción. Será
"una variante del modelo neoliberal" dijo el ex jefe de Gabinete de
CFK.
"Van a ser una variante más
de este modelo neoliberal" manifestó el intendente de Resistencia y ex
jefe de gabinete de Cristina Fernández de Kirchner tras la “lista de unidad”
presentada por el Partido Justicialista para las próximas elecciones del 8 de
mayo.
"Van a gobernar para la
Ciudad, no tengo dudas; yo espero que los gobernadores justicialistas tengan
posturas dignas para defender los intereses de sus provincias", agregó en
diálogo con Radio Cooperativa.
El ex Jefe de Gabinete de la
gestión kirchnerista criticó con dureza a los ex gobernadores Daniel Scioli y
José Luis Gioja al afirmar que en una supuesta conducción del Partido
Justicialista (PJ) "van a ser una variante más de este modelo neoliberal
de (Mauricio) Macri" y denunció que el gobierno nacional "quiere
tener a muchos de rehenes, pero no podrá tener de rehén al pueblo
argentino".
"La conducción de Gioja y Scioli
en el PJ va a ser una variante más de este modelo neoliberal. Creo que ellos no
tienen una identidad política para ser realmente opositores al macrismo",
opinó.
Capitanich consideró la lista
presentada por el PJ como “una jugada que uno la lee a 10.000 kilómetros de
distancia, van a gobernar para la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, no tengo
dudas; yo espero que los gobernadores justicialistas tengan posturas dignas
para defender los intereses de sus provincias".
Además, señaló que "la
Nación, con el ajuste cruel que están implementando produce una caída del
consumo ¿Y esto que implica? Una menor recaudación ¿Y eso qué significa?, una
transferencia del déficit a las finanzas públicas de las provincias".
"Doce provincias tendrán
déficit fiscal, porque el gobierno de Macri va a auxiliar a la provincia de
Buenos Aires con 150 mil millones de pesos en obras de infraestructura, lo
mismo que con la Ciudad de Buenos Aires y otras provincias amigas del
oficialismo, y el resto que se mueran, esto es lo que realmente van a generar:
un caos político tomando a las provincias y sus gobernadores como
rehenes", denunció.
Tras reivindicar los gobiernos de
Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner, el ex funcionario advirtió
que "podrán tener de rehenes a ciertos dirigentes, a senadores y
diputados, podrán tener de rehenes a dirigentes sindicales o sociales, pueden
tener de rehenes a gobernadores, pero no podrán tener de rehenes al pueblo
argentino".

No hay comentarios:
Publicar un comentario