Reclaman la apertura de las
paritarias. Su titular Miguel Dìaz, aseguró que las expectativas de los
trabajadores en el nuevo gobierno se cayeron "como un calzón".
La Unión de Docentes de Buenos
Aires (UDocBA) anunció un paro de actividades para el miércoles 11 de mayo en
demanda de reapertura de la paritaria salarial.
La medida de fuerza del sindicato
fue aprobada ayer durante un plenario de secretarios generales. UDOCBA exige
desde principio de año un salario básico de 12 mil pesos, y durante la
paritaria, si bien calificó de "insuficiente" el aumento dispuesto
por el gobierno provincial, no realizó paros de actividades en el inicio
escolar.
El titular del gremio, Miguel
Díaz, dijo que "pese a que rechazamos la oferta, nuestro gremio decidió
esperar porque muchos docentes tenían expectativa con este gobierno. Eso se cayó
como un calzón".
El aumento salarial acordado
entre la Provincia y los gremios en febrero fue de 34,6 por ciento, a pagarse
en tres cuotas (enero, marzo y julio), y la suba llevará el sueldo inicial a
9.800 a mitad de año.

No hay comentarios:
Publicar un comentario