Los intendentes menos
cristinistas discuten si ir o no a la reunión con Cristina. Algunos
gobernadores, alcalde y gremialistas ya decidieron ir por un carril separado al
de la ex presidenta y La Cámpora. Desde el Partido, al parecer, iniciaron la
deskirchnerización.
Los efectos colaterales del acto
del 13 A en Comodoro Py empiezan a ser evidentes en el Partido Justicialista.
Allí, gobernadores, intendentes y dirigentes dicen que la cuestión del sello
partidario sería algo del pasado, ese inconveniente estaría casi superado.
Ahora, la idea es deskirchnerizarse, y por tal piensan distintas estrategias.
En principio, el peronismo armará
un "consejo de notables" y tratará de cerrar acuerdos con los últimos
díscolos: José Manuel de la Sota y Mario Das Neves. Buscan instalar nuevas
figuras. Aparece como potable a este "nuevo peronismo" el ex ministro
del Interior y Transporte, Florencio Randazzo.
En este marco, desde el Partido
se planea el relanzamiento de Gestar, el instituto de formación política, que
apadrinaba Gioja y donde Diego Bossio, era director ejecutivo.
Esto es un indicio de que el
bloque de diputados del Frente para la Victoria puede estallar. Anteayer, ni
Gioja ni Maurice Closs, ex gobernador de Misiones, entre otro puñado de
legisladores, aparecieron en el encuentro con Cristina.
Gestar pretende ser vidriera para
mandatarios, con una hoja de ruta por las provincias y el planteo de una agenda
integral para marcar diferencias con la Casa Rosada.
Las definiciones están a flor de
piel y los interrogantes son muchos hasta que se acomoden los melones. Lo cierto
es que el regreso de CFK precipitó definiciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario