El presidente del PJ bonaerense,
Fernando Espinoza, se refirió en una entrevista para la Cadena Río de La Plata
(La Tecla en Vivo) a la confección de la lista de unidad que presentará el
Partido Justicialista para su conducción nacional y remarcó que “se trata de
una gran renovación para hacer frente a la crítica situación económica y social
del país”.
El líder del justicialismo
provincial fue uno de los artífices del armado de la lista de unidad que
presentará el PJ para su conducción a nivel nacional, encabezada por el
sanjuanino José Luis Gioja y al ex gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli.
Espinoza enfatizó en este punto que “el Peronismo será garantía de
gobernabilidad en el país, con las críticas que haya que hacer, pero siempre
dentro del marco de la democracia”.
“Esta lista que se ha armado
cumple con los preceptos de representatividad territorial y sectorial” sostuvo
Espinoza. El ex intendente de La Matanza aseguró que en la lista están
contenidos el Movimiento Obrero Organizado, la Juventud, la Rama Femenina y
varias expresiones del peronismo con todos sus matices.
“Hace muchísimo tiempo, desde la
última lista que coordinó Néstor Kirchner, que no se tenía una representación
absoluta de todo los sectores del peronismo del país. Estamos reeditando ese PJ
que contiene a los distintos sectores, con nuestros distintos matices por su
puesto. Y también estamos llevando adelante una gran renovación generacional,
como ya es una tradición en nuestro partido. Un ejemplo de eso son los lugares
que ocupan los nuevos intendentes como Leonardo Nardini y Verónica Magario”,
explicó el jefe del peronismo provincial.
Igualmente, Espinoza aprovechó
para responder a las críticas sobre la supuesta falta de participación de la
agrupación “La Cámpora” en el armado interno. “Se equivocan los que atacan con
ese argumento, La Cámpora tiene lugares importantes en la lista, representados
por los Intendentes Walter Festa, de Moreno, y Hernán Ralinqueo, de 25 de
Mayo”, enfatizó.
El presidente del PJ Bonaerense
reveló que la unidad del partido tiene un objetivo muy claro: “que esté a la
altura de la circunstancia de los desafíos que se plantean con un gobierno que
beneficia a los más ricos y perjudicar a la clase trabajadora”.
Espinoza fue enfático al remarcar
que hay toda una operación contra el peronismo para tratar de esconder lo que
ocurre en la sociedad con las medidas económicas que toma el gobierno. “Los
peronistas estamos hoy muy preocupados por lo que está pasando en el país con
la aceleración de causas judiciales para estigmatizar a nuestro movimiento y
generar una cortina de humo para tapar la realidad de los problemas que tiene
hoy la Argentina. Buscan tapar que las tarifas aumentan 500%, lo que nunca se
vio en el país. Buscan tapar que en sólo cuatro meses ya se produjeron 150 mil
despidos en los sectores públicos y privados y que, según la Iglesia Católica,
ya hay un millón 400 mil nuevos pobres en la Argentina”, precisó.
Pese a la fuerte crítica por lo
dañino de las medidas del gobierno de Cambiemos en apenas cuatro meses de
gestión, el líder del peronismo bonaerense no dudó en ponerse a la orden para
trabajar en conjunto. “Nosotros queremos que le vaya bien al gobierno, porque
es la forma en la que nos va a ir bien a todos", sostuvo el ex mandamás
municipal matancero.
Y concluyó: "Estamos a
disposición para ayudar a resolver los grandes temas y parar con la crisis que
de desató por las medidas tomadas. Sabemos gobernar y lo hemos demostrado
sacando a la Argentina de la peor crisis de su historia. Ojalá el presidente
Macri recapacite y ponga el norte de su gestión en beneficiar a los
trabajadores y en generar empleo y bienestar para todos”.

No hay comentarios:
Publicar un comentario