Un grupo de once intendentes
‘dialoguistas’ salieron a defender a Cristina Kirchner y pidieron que no haya
“revanchismo político”. Pidieron "una investigación seria y con pruebas
concretas".
El grupo de intendentes peronista
con anclaje en el Conurbano bonaerense salió hoy a respaldar a Cristina
Kirchner cuando faltan horas para que la ex presidenta declare como imputada
ante el juez Claudio Bonadio en la causa del dólar futuro.
“En un Estado de Derecho, todo
trámite judicial debe estar regido por el principio de inocencia, por la
seriedad de los procesos, por una investigación sobre pruebas concretas y la
imparcialidad de los jueces y fiscales; nunca por revanchismos políticos ni
mucho menos por la politización de la Justicia”, expresaron los intendentes a
través de un comunicado.
El texto está firmado por Gabriel
Katopodis (San Martín), Martín Insurralde (Lomas de Zamora), Juan Pablo De
Jesús (Partido de la Costa), Mariano Cascallares (Almirante Brown), Juan
Zabaleta (Hurlingam), Fernando Gray (Esteban Echeverría), Gustavo Menéndez
(Merlo), Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas), Alberto Descalzo (Ituzaingó),
Eduardo Bucca (Bolívar) y Ariel Sujarchuk (Escobar).
Llama la atención la ausencia de
Verónica Magario, la intendenta de La Matanza que firmó con el grupo de
alcaldes el denominado Pacto de Padua, un texto convocado bajo los preceptos
que Francisco le reclama a todos los alcaldes del mundo: lucha contra el narcotráfico
y contra el trabajo infantil, y una gestión cuidadosa del medio ambiente.
“Como hombres elegidos por el
pueblo para gobernar nuestros distritos y representar los intereses de todos,
creemos firmemente en la división de los poderes, la constitucionalidad y el
estado de derecho por sobre todas las cosas”, agrega el comunicado del grupo de
alcaldes que se diferencia de la postura que tiene el kirchenrismo duro.
“La búsqueda de revancha por vía
judicial contra la ex presidenta de la Nación tiene un objetivo político, que
es deslegitimar las conquistas sociales y los derechos ganados en la década
ganada por todo el pueblo argentino”, cierra el texto.

No hay comentarios:
Publicar un comentario